Friday, June 20, 2014

Antioxidantes naturales para Fortalecer el Sistema Respiratorio


Los radicales libres pueden destruir las células vulnerables de los pulmones, sin embargo los antioxidantes pueden defenderlos de sus efectos nocivos.


Cómo fortalecer el Sistema Respiratorio con antioxidantes naturales

Los antioxidantes pueden prevenir la acción dañina de los radicales libres, estas moléculas se encuentran en el medio ambiente donde pulula la contaminación o humo del cigarrillo, por lo tanto los pulmones son su blanco predilecto.
La actividad de radicales libres en cuanto a sus efectos nocivos aumenta significativamente si fuma o se inhalan contaminantes, pudiendo inducir el daño del ADN y éste al cáncer de pulmón.

Los antioxidantes son la única defensa de los pulmones  contra el daño de los radicales libres, ya que estas sustancias pueden destruirlos y los podemos encontrar en abundancia en ciertosalimentos.


Los mejores antioxidantes para la salud pulmonar

Vitamina C
La vitamina C  es un poderoso antioxidante natural que según la Universidad de Nottingham en sus informes de investigación publicados en el American Journal de Medicina Respiratoria y Cuidados Críticos, plantea que obtener suficiente vitamina C es importante para el funcionamiento pulmonar en general.
Como resultado de los estudios aquellos que tomaron altos niveles de vitamina C tenían una función pulmonar 25 por ciento mayor que aquellos que no lo hicieron, definiéndose que los hombres adultos necesitan 90 mg de vitamina C por día, mientras que las mujeres adultas necesitan 75 mg, siendo los alimentos más ricos en Vitamina C las naranjas, el brócoli, las manzanas, los plátanos, kiwis y los arándanos.
La vitamina E como antioxidante
La vitamina E es otro antioxidante muy potente que no sólo combate los radicales libres directamente, sino que acumula su carga antioxidante a su alrededor para que puedan luchar continuamente y por más tiempo, a modo de reserva, recomendándose desde laAdministración de Suplementos Dietéticos el consumo de 15 mg de vitamina E diariamente tanto para hombres adultos como mujeres.
Las fuentes naturales mas ricas de vitamina E son los aceites vegetales, cacahuetes, nueces, almendras, mangos, palta, semillas de girasol, germen de trigo y tomates.
Resveratrol
El resveratrol es el antioxidante muy potente que se encuentra en las uvas, pero particularmente en derivado, el vino tinto, así como en menor medida en otros alimentos y entre sus grandes virtudes saludables es responsable de la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, además según el Imperial College de Londres, en parte puederevertir el daño pulmonar y la inflamación causada por el tabaquismo.
En una investigación publicada en "Fisiología Celular y Molecular de pulmón", encontró que los antioxidantes del resveratrol redujo significativamente la inflamación y promueve la curación de las células pulmonares.