Monday, June 30, 2014

¿Afecta el sexo a los jugadores mundialistas?

De acuerdo con Aaron Carrol y Rachel Vreemann, autores del libro "Don't put that in there and 69 other sex myths debunked", la idea de que el sexo afecta a los jugadores del mundial es un mito.
Cuando se presentan torneos en los países o mejor aún ante la llegada del Mundial, los entrenadores de fútbol tienden a prohibirles a los miembros de su equipo que tengan relaciones sexuales durante la misma porque argumentan afecta su rendimiento deportivo.
 
Pero de acuerdo con Aaron Carrol y Rachel Vreemann, autores del libro "Don't put that in there and 69 other sex myths debunked", la idea de que el sexo afecta a los jugadores del mundial es un mito.

 Sexo vs rendimiento físico

Los especialistas apuntan que a los deportistas se les dice que no deben tener sexo previo a un partido porque tendrán menos fuerza, concentración e incluso escasa testosterona para tener un desempeño fuerte y agresivo, pero esto puede ser totalmente lo contrario.
 
La ciencia de lo que ocurre en el cuerpo durante y después del sexo, sugiere que los atletas en realidad podrían desempeñarse mejor si es que tuvieran sexo
 
Tommy Boone, fisiólogo de la Universidad de Minnesota y autor del libro “Relaciones sexuales antes de una competencia deportiva: mitos y realidades”, realizó un estudio de resistencia física en 11 voluntarios, a la mitad le permitió tener sexo 12 horas antes y a la otra no.
 
Sus resultados demuestran que no hay diferencias significativas en el rendimiento físico: poder anaeróbico, concentración de oxigeno sanguíneo y trabajo cardiaco, entre ambos grupos.
 
Por su parte Carrol menciona que los hombres que tienen sexo la noche previa a un evento deportivo, presentan niveles más altos de testosterona al día siguiente que aquellos que no lo realizan, de acuerdo a un estudio. Esto incluso aumenta su agresividad, necesaria en el deporte.
 
También se ha demostrado que el sexo no tiene impacto en la fuerza muscular, el tiempo de reacción o la flexibilidad
 
Apoyando a estos expertos existen diversas declaraciones de futbolistas reconocidos que señalan las ventajas que han observado al permanecer sexualmente activos durante las concentraciones. Por ejemplo, Pelé admite que nunca suspendió el sexo con su esposa previo a un partido.
 
Igualmente, cuando Rinus Michels, entrenador del equipo holandés en el mundial del 74, permitió que sus jugadores mantuvieran relaciones libremente con sus parejas durante la concentración, consiguió como resultado que sus jugadores llegaran a la final del campeonato.
 
Es probable que el sexo afecte a los jugadores del mundial en un ámbito emocional, pero las pruebas científicas explican que en cuanto al rendimiento físico no lo hace.
 
Esa es tal vez la razón por la que el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, sí tomo la decisión de prohibirles a sus jugadores que tengan relaciones sexuales durante este mundial.

No comments :

Post a Comment