Saturday, June 7, 2014

6 aromas que sanan y cambiarán tu vida

 
A través de él, el cerebro captura la primera impresión y un recuerdo que te acompañara toda la vida, pero el olfato también es el mecanismo por medio del cual puedes estimular tus emociones y encontrar la salud, gracias a algunos aromas que tienen la cualidad de sanar.
 
De acuerdo con Jimena Tato, otorrinolaringóloga del Hospital Universitario Austral, olfato tiene múltiples funciones, seleccionar lo que se ingiere y lo que se respira, y se vincula con emociones, la memoria y la conducta y además proporciona placer por medio de los aromas.

Rasgo evolutivo que cura…        

Para Sylvia Galleguillos, directora del Centro de Aromaterapia Osmanthus, las plantas aromáticas secretan hormonas, las cuales son moléculas muy volátiles que se obtienen a través de un proceso químico con lo que  llegan con mucha rapidez al cerebro límbico a través del olfato. Cuando llegan ahí se ponen en marcha una serie de mecanismos y se envían conexiones neuronales al sistema nervioso endocrino.
 
 La clave se encuentra en  mantener unos 15 a 60 minutos la inhalación de la esencia para conseguir los beneficios.
 
Este proceso provoca una respuesta física y emocional; ejemplo, tranquilidad, euforia y excitación. Sin embargo, también pueden curar malestares. ¡Aquí te presentamos 6 aromas que sanan!
 
1. Estrés. Coloca en un pañuelo 10 gotas de aceite de lavanda y acércalo a la nariz, sin tocar las fosas nasales, por algunos minutos.
 
2. Relájate. Los aromas ideales son rosas, menta, salvia, vainilla.
 
3. Cansancio físico. Toma un baño con agua tibia con unas gotas de aceite esencial de bergamota.
 
4. Concentración y bienestar mental. Opciones ideales lavanda, sándalo, eucalipto, fresa, durazno.
 
5. Calambres. Coloca unas gotas de aceite esencial de mejorana en el lugar del calambre y frota.
 
6. Elimina el cansancio.  Para llenar tu día de energía, y rendir lo máximo en tu trabajo los aromas ideales son la naranja, toronja, mandarina y limón.
 
Brent Bauer, director del programa de medicina complementaria e integrativa la Clínica Mayo, señala que la clave es mantener unos 15 a 60 minutos la inhalación de la esencia para conseguir los beneficios.
 
Además, para evitar problemas de salud es importante que sigas las instrucciones de la botella y que consultes a un experto de la salud si padeces de una enfermedad crónica. 

No comments :

Post a Comment