Tuesday, June 24, 2014

5 beneficios "espirituales" que ganas al tener sexo diario

 
El estrés de la vida cotidiana, los cambios hormonales e incluso algunos malos hábitos pueden influir en el número de encuentros sexuales que puede tener una pareja. Sin embargo, ¿qué beneficios del sexo frecuente se pierden?

La periodicidad es un asunto que deben pactar las parejas, sin que tenga que ajustarse a las estadísticas, sino a las necesidades de ambos", explica la doctora Carmen López Sosa, profesora de ginecología, obstetricia y pediatría en la Universidad de Salamanca y en el Centro de Estudios Universitarios de la Mujer.
Cuida tu espíritu…            
Más allá de ser una experiencia placentera, tener relaciones sexuales con frecuencia puede tener diverso beneficios “espirituales”, aquí te proporcionamos algunos de ellos.

1. Adiós a la tristeza. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York afirma que el semen podría reducir los síntomas depresivos en las mujeres. Las mujeres que tienen relaciones sexuales sin condón presentaban niveles menores de depresión que aquellas que normalmente utilizaban condones.

2. ¿Ansiedad por no poder dormir? Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York, publicado en el  Archives of Sexual Behavior, indica que el semen contiene otras sustancias químicas, como la melatonina, una sustancia natural que ayuda a combatir los trastornos del sueño.

3. Cambios de humor parte del pasado. El estrés puede retrasar el ciclo menstrual de una mujer. Además de que el sexo reduce el estrés y libera oxitocina, también regula los cambios hormonales, volviendo los ciclos menstruales más estables.

4. Eres más feliz. Un ensayo de la  Universidad de Colorado en Boulder afirma que la felicidad vinculada con tener más relaciones sexuales puede aumentar o disminuir dependiendo de cómo las personas perciban la calidad de su vida sexual.

5. Creatividad. El semen contiene químicos como la oxitocina, el cortisol y la estrona, que levantan el estado de ánimo general y mejoran el desempeño cognitivo. 

Recuerda que la sexualidad es una cuestión que sólo puede ser decidida entre tú y tu pareja. ¡Cuídate!

No comments :

Post a Comment