Friday, June 20, 2014

5 beneficios de los espárragos descubiertos recientemente.

 

5 beneficios descubiertos recientemente de los espárragos, entre los que destaca sus propiedades contra el cáncer y contra la diabétes.

Las nuevas investigaciones realizadas sobre los beneficios de una alimentación saludable encuentran que el espárrago es importante para la salud de diversas maneras, siendo beneficioso para varias condiciones médicas que afectan a personas de todo el mundo.

Tal vez lo más interesante de todo es que un nuevo estudio encontró que el esparrago puede ayudar a prevenir o tratar el cáncer.
1. Se encontró que los espárragos tienen propiedades contra el cáncer.

Un nuevo estudio publicado en el Diario ijp-online publica que los espárragos contienen ciertos compuestos que tienen importantes propiedades anticancerígenas. Los investigadores probaron los compuestos, conocidos comoshatavarins, los estudios se realizaron en tubos de ensayo, para el cáncer de mama de colon y cáncer de riñón humano, así como en ratones con cáncer de mama.

Todos los resultados mostraron que el shatavarins tuvo una respuesta positiva contra las células de cáncer. El extracto de espárrago administrado por vía oral en dosis de peso 250 y 500 mg / kg durante 10 días produjo una reducción significativa en el volumen tumoral y el recuento de células tumorales.

2. Los espárragos pueden ayudar a prevenir la diabetes.

Además de las propiedades anticancerígenas del espárrago, también posee algunas propiedades anti-diabéticas. Investigadores de la Universidad de Karachi en Pakistán encontraron que altas dosis de extracto de espárrago tienen un efecto positivo en la producción de insulina por el páncreas. Los resultados se suman a un estudio realizado en 2006 por la revista British Medical Journal que  encontró que el vegetal provocaba un aumento del 81 por ciento en la captación de glucosa por los tejidos del cuerpo. Por lo tanto, el espárrago puede ayudar a la diabetes mediante la estimulación de un aumento de la producción de insulina, además de permitir al cuerpo absorber más glucosa.


3. El espárrago puede prevenir una resaca.

Para prevenir una resaca se puede tomar extracto de espárragos sin embargo el exceso de alcohol  puede causar cambios perjudiciales en el hígado, así como los síntomas desagradables de una resaca. Los científicos del Instituto de Ciencias Médicas y Universidad Nacional de Jeju en Corea encontró que el extracto de espárrago  "alivia significativamente" la toxicidad del alcohol en las células  un beneficio que se traduce en la disminución de la resaca y la protección de las células del hígado.

4. Los espárragos ofrecen enormes beneficios cardiovasculares.

Este vegetal contiene un compuesto llamado rutina que puede ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos mortales, que pueden conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por otra parte, el espárrago es una buena fuente de ácido fólico, un nutriente que ayuda a contrarrestar los efectos negativos de la homocisteína, un aminoácido en la sangre relacionado con mayor riesgo cardiovascular.

5. Los espárragos pueden ayudar a equilibrar los electrolitos.

Agregando a la lista de propiedades saludables tres beneficios más. El espárrago es una fuente rica en potasio, un mineral que regula el equilibrio de líquidos, por lo que los efectos diuréticos del espárrago pueden reducir la inflamación en el área de la panza que a veces se produce después de comer una comida abundante. Este maravilloso vegetal también tiene propiedades anti-inflamatorias y antifúngicos.

Fuentes:
www.ijp-online.com
www.dailymail.co.uk