Wednesday, June 18, 2014

20 Curiosidades Que NO SABIAS ¡De Las Personas ZURDAS!



Todos conocemos a mínimo una persona que es zurda, a continuación te damos unos datos bastante curiosos de las personas con ésta característica.

1.

El 13 de Agosto es el día de las personas zurdas.

2.

Un estudio afirma que los zurdos tienen mas tendencia a convertirse en alcohólicos, esquizofrénicos o disléxicos.

3.

Las conexiones del cerebro de los zurdos son mas rápidas, por lo cual pueden ser mas sensibles a diferentes estímulos.
20 Curiosidades Que NO SABIAS ¡De Las Personas ZURDAS!

4.

Está comprobado que la mayoría de los asesinos seriales tienen la característica de ser zurdos, aunque también lo son y fueron personalidades como Paul McCartney, Albert Einstein y Benjamin Franklin, entre otros.

5.

Las personas zurdas tienden a dibujar rostros o figuras que ven hacia la derecha.

6.

Si una mujer tiene un hijo después de los 40 años, tiene 130% mas probabilidades de tener un hijo zurdo que si lo hubiera tenido cuando tenía 20 años.

7.

Sólo el 10% de las personas en el mundo son zurdas.
20 Curiosidades Que NO SABIAS ¡De Las Personas ZURDAS!

8.

Estudios revelan que para los zurdos es 100 veces mas fácil aprender a usar la mano derecha para poder escribir bien, que para los diestros aprender a usar la mano izquierda.

9.

Sólo el 1% de la población puede ser considerada ambidiestra.

10.

La palabra “zurdo” proviene de la palabra anglosajona “lyft” que significa “débil” o “roto”.

11.

Aún hoy en día en diferentes partes del mundo, principalmente en medio oriente y Asia, muchos niños son castigados en escuelas por usar su mano izquierda, esto en algunas partes significa que eres un hijo del demonio.

12.

Mientras que en promedio en la mayoría de países el porcentaje de personas zurdas es de un 10%, en Japón curiosamente es sólo del 2%. Esto se debe a que a los niños les enseñan a usar sólo su mano derecha en la mayoría de ciudades y escuelas.
zurdas

13.

Los mejores deportistas del mundo han sido y son zurdos. (Maradona, Pelé, Nadal, Messi).

14.

Durante la Santa Inquisición a los zurdos se les perseguía y quemaba vivos por ser supuestos “Servidores de Satanás”.

15.

El mayor mito de los zurdos es que llegan a vivir entre 9 y 10 años menos. Esto se hizo muy popular, ¡pero después se desmintió! El estudio que hizo una famosa organización se dio cuenta que no tomó bien muchos datos y dieron mal ese resultado, la esperanza de vida de zurdos es igual que la de los diestros.

16.

Es mas fácil para los diestros aprender a usar el pié izquierdo que para los zurdos aprender a usar el pie derecho. (Por ejemplo para jugar fútbol y pegarle igual de bien con las 2 piernas).
zurdas

17.

Se conocen muy pocos casos de gemelos en los que ambos sean zurdos.

18.

Los zurdos son muy propensos a tener alergias a diferentes cosas.

19.

Aunque no lo creas, se hizo un estudio en donde pusieron a 100 personas a ver una película de terror, la mitad zurdos y la mitad diestros, los resultados arrojaron que el 40% de zurdos tuvo mucho miedo, comparado con un 20% de los diestros. En pocas palabras, los zurdos son más miedosos.

20.

En un estudio realizado con mas de 1.4 millones de personas, se encontró que los zurdos tienen una tasa mucho mas baja de artritis y úlceras.
zurdas

Extra:

Aunque no lo creas, muchos zurdos se van a los extremos en personalidad, tienden a ser altamente penosos o extremadamente desinhibidos.