Monday, May 12, 2014

Una hermosa sorpresa de Día de la Madre: gemelas idénticas nacen tomadas de la mano


(HLN) – Una pareja de Ohio, Estados Unidos, tiene mucho que celebrar este Día de la Madre, pues recibieron gemelas que nacieron en circunstancias extremadamente raras.
Sarah Thistlewaite estaba embarazada de lo que llaman gemelas monoamnióticos o “mono mono”, un embarazo en que los gemelos comparten la placenta y el saco amniótico. Los investigadores dicen que sólo uno de cada 10.000 nacimientos es de gemelos monoamnióticos. El doctor Justin Lavin, del Centro Médico Akron en donde nacieron los niños, le dijo a WCPO, afiliada de CNN, que ha visto menos de 10 casos en 35 años de práctica profesional.
Pero, además de esa condición, las gemelas nacieron tomadas de la mano.

Thistlewaite, una maestra de octavo grado, quedó extasiada cuando supo que iba a tener gemelas en la semana 19 de embarazo. Sin embargo, eso implicaba que iba a pasar más tiempo en el hospital en comparación con un parto normal, pues los gemelos monoamnióticos pueden tener cordones umbilicales comprimidos o enredados.
Después de 58 días en el hospital, Thistlewaite dio a luz a las 2:41 p.m. del viernes por una cesárea. Cada niña pesó menos de dos kilos. La pareja las llamó Jenna y Jillian. También tienen un hijo de 15 años, Jaxon.
Quizá algo más sorprendente es que Thistlewaite no era la única mamá en el Hospital Akron General con un embarazo de gemelos monoamnióticos. WCPO reportó que Amanda Arnold, de años 24, tendrá gemelas la próxima semana. ¡Algo debe haber en el agua de Ohio!