Thursday, May 15, 2014

Súper Frutas del Verano

 
Una de las ventajas del verano es poder disfrutar de las frutas de la temporada; todas muy coloridas y apetitosas. 

Además de estar repletas de vitaminas, minerales y otros nutrientes, la clave está en comer diversas frutas para aprovechar todos sus variados beneficios alimenticios.

Disfruta los siguientes Grupos de Frutas:

Las Refrescantes: La sandía, melón y fresas contienen gran cantidad de agua, alrededor de un  90%. Esta característica las hace ideales como merienda, especialmente en el verano cuando estamos expuestos a altas temperaturas y realizamos actividades deportivas más a menudo, y por lo tanto aumenta el riesgo de deshidratación. Igualmente, la sandía y el melón son fuentes de vitamina A que te ayudarán a tener y mantener una piel sana.

Las Vigorizantes o Enérgicas: El mango, albaricoques y papaya son una gran fuente de vitamina C y potasio, dos nutrientes que pueden ayudarte a recobrar energías después de hacer ejercicio. En este grupo también podemos contar con las fresas ya que contienen vitamina C y ácido fólico, que pueden ayudarte a tener vigor y fuerzas para todas tus actividades del verano.

Las Digestivas: Las guayabas, frambuesas y moras son tres sabrosas frutas de estación conocidas por su alto contenido de fibra. Este nutriente nos ayuda a tener una mejor digestión. La papaya también pertenece a este grupo ya que contiene papaína, una enzima que podría contar con beneficios digestivos.
Puedes consumir estas ricas frutas frescas en jugos, meriendas, o en tus platillos preferidos. 

No importa cómo decidas incorporarlas a tus comidas, las frutas agregan sabor y nutrición, especialmente cuando son frescas. ¡Disfrútalas!

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