Wednesday, May 14, 2014

¿Sabes todo sobre tu cuerpo? ¡Conoce los mitos más populares!


Si creías que lo sabías todo sobre tu cuerpo, en realidad no es así. Muchas veces nos dejamos llevar por lo que escuchamos de fuentes no tan confiables, y terminamos creyendo como si tuvieran una base científica.

Seguro has escuchado que una persona solo utiliza el 10% de su cerebro y no explota su capacidad máxima. Sin embargo, estudios han comprobado que lo cierto es que sí utilizamos el 100% de nuestro cerebro. 

Así como este mito, entérate sobre los mitos más populares del cuerpo humano según indica el blog Ojo Científico:

Usamos el 10% del cerebro: Estudios han comprobado que solo usaremos el 10% de nuestro cerebro si es que tenemos algún daño neuronal. De no ser así, tu cerebro trabaja al 100%.

Cinco sentidos: Muchos creemos que tenemos cinco sentidos. Lo cierto es que científicos indican que debemos añadir el sentido de la nocicepción, que ayuda a sentir el dolor, y la termocepción, que nos permite diferenciar la temperatura.

El azúcar nos hace hiperactivos: Si creías que el azúcar nos hace hiperactivos, debes saber que incrementa nuestros niveles de serotonina que tiene propiedades que nos ayudan a estar calmados.

Crujir los nudillos produce artritis: Estudios realizados en el 2011 han comprobado que hacer crujir los nudillos o sacar “conejos” no tiene ninguna relación con la artritis.

Afeitarse engruesa el vello: Aunque muchos creen esto, la verdad es que no engruesa vello, sino que hace que crezca más abundante. Al ver la parte afeitada más oscura no significa que el vello es más grueso, sino que han crecido más bellos.