Sunday, May 4, 2014

Propiedades saludables de la Albahaca fresca

 
Beneficios de la Albahaca Fresca que destaca por sus propiedades medicinales superiores a la Albahaca seca.


Las hojas de albahaca fresca además de sus amplios usos culinarios ofrecen beneficios medicinales, ya que poseen propiedades naturales para luchar contra las infecciones e inflamaciones, entre muchas otras.


Propiedades y Beneficios para la Salud de la Albahaca fresca

Las hojas de albahaca fresca tienen la capacidad de ayudar a prevenir los brotes de acné y acelerar la curación de sus lesiones, así como el aceite que se obtiene de ellas elimina las bacterias de la piel que contribuyen a obstruir los poros y así estimular a la producción de acné.


Propiedades aromáticas de la albahaca

La albahaca fresca es una hierba aromática y como tal se utiliza para tratamientos aromoterapicos, ya que sus potentes aceites esenciales actúan a nivel pulmonar ayudando a descongestionar y eliminar flemas en las distintas enfermedades respiratorias, incluida el asma.
El aroma de la albahaca fresca puede ayudar a aliviar la tristeza, fatiga y falta de claridad mental asociadas con la depresión.


Remedios para la Depresión y la Gripe con Albahaca

Un remedio antiguo elaborado a partir de la combinación de albahaca fresca con aceite de oliva, se utiliza para el tratamiento natural de la depresión, por lo tanto sus efectos saludables se extienden al nivel emocional.
Otro beneficio saludable de las hojas de albahaca frescas es que puede mejorar la función del sistema inmunológico, ya que los compuestos químicos que contiene mejoran la producción de anticuerpos que combaten la infección en hasta un 20 por ciento, así como también pueden ayudar a destruir las células virales que causan la gripe y el resfriado común.


La albahaca fresca a diferencia de otras hierbas medicinales ofrece beneficios más fuertes que en estado seco, ya que el proceso de deshidratación destruye algunos de los compuestos químicos y aceites volátiles que le brindan sus propiedades medicinales.


Precauciones en el consumo de la Albahaca

La albahaca se ha utilizado en remedios populares prácticamente en todas la medicinas tradicionales del mundo como un inductor o estimulante del trabajo de parto, pero como hierba seca, ya que no existe el compuesto estimulante uterino en las hojas frescas, debiendo a esto hay que tener en cuenta que durante el embarazo es peligroso su consumo ya que es abortiva. por ello en la actualidad la medicina alopática previene sobre sus riesgos en este caso particular.