Friday, May 30, 2014

Murió mexicano que fue el hombre más gordo del mundo

 

Manuel Uribe llegó a pesar 560 kilos. Había sido hospitalizado por una arritmia cardiaca.

El mexicano Manuel Uribe, considerado el hombre más obeso del mundo en 2007 por el Guiness World Records al pesar 560 kilos, falleció este lunes a los 48 años, informaron fuentes médicas.
"Las causas preliminares de la muerte son una arritmia cardíaca y una descompensación por pérdida de líquido en las piernas", dijo una fuente del Hospital Universitario de Monterrey.

Manuel nació el 11 de junio de 1965 en Monterrey, Nuevo León.
Uribe, que había logrado bajar de peso hasta sus 394 kilos actuales, ingresó el 2 de mayo en el centro médico, donde llegó trasladado por una grúa del departamento de Protección Civil desde su municipio de San Nicolás de los Garza, cercano a Monterrey.
Luego de ganar fama con el récord Guiness, el mexicano se sometió a una rigurosa dieta y llegó a perder más de 230 kilos.

Manuel Uribe, creo una fundación que lleva su nombre.
En 2008, y tras ocho años sin poder movilizarse, Uribe contrajo matrimonio en una boda civil a la que también llegó en grúa y cuyos derechos de transmisión fueron vendidos en exclusiva a una cadena estadounidense. (Vea también: Así fue el traslado del cuerpo de Manuel Uribe del hospital a un crematorio)
Ese mismo año también falleció José Luis Garza, uno de los hombres más obesos del mundo, que en ese momento pesaba 450 kilos.
Garza también vivía en el estado de Nuevo León y tenía 47 años.
La obesidad es uno de los principales problemas de salud en México. Según cifras oficiales, un 70% de los adultos y un 30% de los niños padecen sobrepeso u obesidad, superando en ese punto incluso los índices de Estados Unidos.

AFP

No comments :

Post a Comment