Monday, May 12, 2014

Miel, vinagre y té: una infusión milagrosa


Miel, vinagre y té son tres de los elementos más básicos en los remedios naturales, por sus inmensas propiedades beneficiosas para la salud. ¿Qué pasaría si mezclamos los tres ingredientes en una sola infusión milagrosa? Tendríamos una bomba saludable que nos permita cuidar nuestro cuerpo de forma integral.

 miel


Miel

La miel suele utilizarse de forma tópica para cuidar la piel, curar heridas y quemaduras, ya que tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas. Además, es astringente y suavizante, por lo que se utiliza a menudo en mascarillas para la piel.
Respecto a sus propiedades medicinales, se utiliza para combatir el estreñimiento, insomnio, la gripe, la insuficiencia hepática y las migrañas, entre otras.
vinagre verde

Vinagre

El vinagre, especialmente el de manzana o sidra, se utiliza por sus diversas propiedades medicinales: reduce la sinusitis, el dolor de garganta, trata el acné, combate alergias, previene la fatiga muscular, ayuda a perder peso, refuerza el sistema inmune, alivia los síntomas de gota y artritis.
te

El té es una de las bebidas más populares en el mundo: existen diferentes tipos de tés, todos tienen propiedades diferentes y son beneficiosos para la salud. El té verde es conocido por sus propiedades adelgazantes; el té negro reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, el té blanco protege contra el cáncer, y el té oolong es conocido por su gran cantidad de antioxidantes.
Miel, vinagre y té: una infusión milagrosa

Infusión milagrosa de miel, vinagre y té

Hacer una infusión con miel, vinagre y té puede ayudarnos en muchos aspectos. Es tan simple como hacer un té, ponerle dos cucharadas de miel y dos de vinagre de manzana. ¿Cuáles son los beneficios? Primero que nada, ayuda a cuidar nuestra salud de forma integral: es un potente desintoxicante con propiedades antibióticas y astringentes. Además, ayuda a luchar contra la acidez de nuestro cuerpo -producto de nuestra dieta llena de grasas y almidones-; ya que al devolver la alcalinidad a la sangre previene enfermedades de la vejiga, los riñones, osteoporosis y otros problemas de los huesos, dolores musculares y falta de energía. Nos ayuda a bajar de peso, prevenir la intoxicación alimenticia, la acidez, ayuda a bajar la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre.
Además, tiene propiedades anti edad, ayuda a tener una piel y un cabello más bonito -por ejemplo, trata eficazmente el eczema-. Incluso las uñas son menos quebradizas y por ende pueden lucir fuertes y sanas.