Friday, May 2, 2014

“Las enfermedades son causadas más por la desnutrición de la mente que la del cuerpo.


 
“Las enfermedades son causadas más por la desnutrición de la mente que la del cuerpo. Los médicos hablan de deficiencia vitamínica. 

Yo la llamo deficiencia de vitamina D, y recetaré la repetición del Nombre de Dios, acompañada por la contemplación de la Divinidad y los dones que Dios nos da. Esto es vitamina D. Esto es la medicina: vida y hábitos regulados conforman dos tercios del tratamiento; la medicina es sólo el resto (el tercio restante).

La calidad de los alimentos está determinada por las vibraciones con las que están cargados, a través de los procesos de las personas que los manejan, los preparan y los sirven. El capítulo 17 del Gita define claramente la naturaleza y sabores de los tres tipos de "comida" que el hombre consume:
- La que estimula el amor, la virtud, la fuerza, la felicidad y la cordialidad, es sátvica

- La que inflama, incita, intoxica y aumenta el hambre y la sed, es rajásica; y

- La que deprime, desorganiza y causa enfermedades, es tamásica.

La compañía en la cual se consume la comida, el lugar, los recipientes en los cuales es cocinada, las emociones que agitan la mente de la persona que la prepara y la sirve, todo esto ejerce sutiles influencias sobre la naturaleza y las emociones de la persona que consume el producto final. Los sabios de la India se dieron cuenta de ello y establecieron muchas pautas para el proceso de comer, al igual que para las diferentes etapas del progreso espiritual.”
(Divinas Palabras III. Cap. 3. La salud en toda su dimensión)

NOTA DEL COMPILADOR: En caso de que no podamos controlar las energías que reciben los alimentos durante los procesos de manejo, preparación y servicio, recuerda que al agradecer y ofrecer los alimentos a Dios y compartirlos mentalmente con todos los seres del Universo, purificas su energía.

Enseñanzas de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba
Compiladas por Gilberto González Arango.