Sunday, May 11, 2014

La miel vs. el azúcar



Cuando por ejemplo disfrutas de una de las muchas infusiones que nos brinda tanto la fitoterapia como la gran variedad en sí de plantas medicinales que existen actualmente en la naturaleza, seguramente que en muchas ocasiones te habrás preguntado con qué endulzar esta bebida tan sana.

Aunque en cierto sentido resulta mucho mejor disfrutar de un buen té o una buena infusión sin ningún tipo de ingrediente endulzante, es habitual que muchas personas prefieran disfrutar de ellas con un poco de azúcar o con miel.

Pero, ¿la miel es más sana que el azúcar? En caso de endulzar una bebida o alimento, ¿cuál es más saludable?.

¿La miel es más saludable que el azúcar?

No hay duda que la miel, además de endulzar más que el azúcar, se convierte en una alternativa sumamente sana y saludable, evidentemente, muchísimo más que el azúcar (que generalmente tiende a ser el azúcar blanca).
De hecho, son muchísimos los beneficios de la miel que, de alguna u otra forma, encontramos particularmente en este delicioso alimento.

Por ejemplo, es rica tanto en vitaminas como en minerales, así como sustancias antioxidantes, siendo útil contra gripes o resfriados por su gran poder antibacteriano.

Teniendo en cuenta que sólo una pequeña cantidad de miel es capaz de endulzar mucho más que el azúcar, no hay que la primera tiende a ser mucho más saludable que la segunda.

Además, no hay que olvidar que el azúcar sólo aporta calorías vacías, a diferencia que la miel, que como hemos visto también aporta propiedades y virtudes interesantes.