Saturday, May 17, 2014

¡Estamos desquiciados! Ahora existe la cirugía de manos para la selfie perfecta



Bueno. Ya no sabemos qué pensar de todo esto. Lo cierto es que las redes sociales son una herramienta cada vez más presente en nuestro día a día, y especialmente en los últimos años, en los que asistimos al enorme éxito de plataformas y plataformitas, que nos permiten mostrar al mundo nuestra vida en fotos.

Y todo esto, tiene una consecuencia, hermanos. Una de estas intervenciones es, según publica la revista ELLE, el lifting de manos,  especialmente demandado por futuras novias que quieren lucir sus anillos de compromiso en las “selfies” publicadas en sus respectivos perfiles.

Las manos son una de las partes del cuerpo que primero envejece y parece ser que los filtros que Instagram ofrece a sus usuarios no son suficientes para disimular los primeros signos de la edad. La operación consiste en una inyección de una sustancia llamada JuveDerm, que alisa las arrugas y mejora el aspecto de la piel de forma instantánea.
Otras ventaja es que no produce los mismos efectos que el Bótox, por lo que la paciente puede mover la mano inmediatamente después del pinchazo. El proceso lleva 10 minutos, cuesta 1.200 dólares (875 euros) y dura nueve meses.

El dermatólogo Ariel Ostad explica que este procedimiento no es nuevo, pero que su demanda creció un 40% desde que se popularizó el uso de las redes y más concretamente de las “selfies”. “Claramente, las redes sociales hicieron que las personas estén cada vez más preocupadas por su imagen, por lo tanto si las mujeres ven la oportunidad de sentirse más jóvenes y mejor consigo mismas, estarán dispuestas a someterse a la operación”.