Saturday, May 3, 2014

Cúrcuma, la poderosa especia que descalcifica la glándula pineal y sirve como antidepresivo natural

 

La cúrcuma, planta milenaria usada de manera medicinal y ceremonial en la India, podría proveer una forma de combatir la calcificación de la glándula pineal, tratar la depresión de manera natural e incluso el cáncer.

La noción, actualmente difundida en Occidente, de que la glándula pineal es el tercer ojo o un centro espiritual proviene de la India y del sistema de clasificación anatómica de los chakras (y en parte también de la ubicación del alma que hizo Descartes). 

También de la India proviene el uso de la cúrcuma, una especia que forma la base del curry y que permea la gastronomía de este país. La raíz de la cúrcuma tiene numerosas aplicaciones medicinales y recientemente se ha incorporado, como extracto, al menú de suplementos para reforzar el sistema inmune, para combatir la depresión o como nootrópico, entre otros usos, que empiezan a consumirse en otros países. 

La cúrcuma (también conocida como tumeric) es uno de los antioxidantes y anti-inflamatorios naturales más poderosos del mundo.
 
Un estudio científico publicado en la revista Pharmacognosy muestra que la cúrcuma puede revertir los efectos neurotóxicos del fluoruro, un compuesto popularmente utilizado en la pasta de dientes y en el suministro de agua de muchas ciudades. Aunque los efectos tóxicos del floururo en la presentación y en los niveles que consumimos generalmente son exagerados por las teorías de conspiración, en dosis elevadas puede generar hasta osteoporisis y muchos otros padecimientos. El fluoruro, o las sales del ácido fluorhídrico, contribuye a la calcificación de la glándula pineal, un fenómeno que ocurre en la mayoría de las personas adultas y en algunos casos desde la infancia. La calcificación de la glándula pineal puede afectar en la patogénesis de males neurodegenerativos como el Alzheimer.

El estudio realizado por científicos de la Universidad de Sukhadia, en la India, utilizó ratas expuestas a la oxidación del fluoruro. Los investigadores dicen:
El fluoruro es probablemente el primer ión inorgánico que llamó la atención en la comunidad científica por sus efectos tóxicos y la toxicidad del floururo en el agua potable es un problema global reconocido. Algunos reportes sugieren que los efectos a la exposición prolongada del fluoruro incluyen varios cánceres, y reacciones adversas reproductivas, cardiovasculares y enfermedades neurológicas [...]. La suplementación con cúrcuma reduce significativamente los niveles de F a un nivel casi normal aumentando la defensa antioxidante …

La filosofía new-age promete que al descalcificar la glándula pineal se abre un campo visionario y se activa un espíritu adormecido.  La medicina Occidental, salvo algunas excepciones, no considera que existe un peligro como tal en la calcificación de la glándula pineal (por lo que permite el consumo de fluoruro) ni considera que este órgano, más allá de ser una estructura análoga a una retina y a una córnea, pueda ser un surtidor de una forma de visión. Sin embargo, es ahí, en el asiento del alma de Descartes, donde se produce la melatonina, la hormona encargada de regular el sueño y muy posiblemente el DMT, la molécula psicodélica endógena usada de manera recreacional y medicinal en preparados como la ayahuasca. Así que seguramente la glándula pineal juega un papel en la parte visual del cerebro: las visiones internas, las alucinaciones y las teofanías.

Otro estudio científico concluyó que la cúrcuma es tan efectiva como los populares antidepresivos farmacológicos. Una concentración de BCM-95 de esta especia podría ser utilizada para tratar la depresión sin los efectos secundarios comúnmente asociados a los antidepresivos como la perdida del libido. Entre la comunidad raver, desde hace algunos años se utilizan suplementos de cúrcuma para combatir la depresión que genera el uso de MDMA, particularmente drenando la producción natural de serotonina, lo que se conoce como Tuesday’s Blues. 

Aparenetemente, la cúrcuma tiene la misma o mayor efectividad que el uso de 5-HTP (el remedio más popular en la comunidad raver). Adicionalmente a la cúrcuma y al 5-HTP se recomienda tomar agua cuando se consume MDMA, tomar Omega-3 y otros antioxidantes como vitamina C.

Para una mejor absorción, se recomienda que la cúrcuma o su principio activo, la curcumina, se tome junto con pimienta negra o el principio activo de la pimienta, la piperina. Esta combinación incluso podría ayudar a combatir el cáncer, según algunos estudios.

La cúrcuma ha sido utilizada de manera tradicional en la India por milenios. El pigmento amarillo-naranja de esta especia es utilizado por diferentes monjes budistas e hinduistas para teñir sus ropajes ceremoniales y en las mismas ceremonias como libación. Su color y su contenido energético naturalmente se asocia con el sol.

24 comments :

  1. Hola, no sé con que nombre conseguirla en Guatemala, por favor si me pudieran orientar en eso. Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola pao, soy georgina murillo de mexico, de la ciudad de guadalajara jalisco. Yo manejo ese producto Y con gusto lo envio a cualquier parte del mundo! Te pondre mis datos para que cob gusto resuelva tus dudas..

      FACE. Georgina murillo
      WHATSAPP. 3334000258
      OFICINA. 0133. 16541526

      Delete
    2. La verdad que no se que nombre puede tener en tu pais, pero en el mio Peru, tambien la llamamos palillo.

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Hola, Pregunta en algún negocio de productos naturales. Si no la encuentras, al menos trata de consumir gengibre que podría ser más facil de conseguir. El gengibre es muy poderoso y pertenecen a la misma familia: Zingiberaceae (en español, las zingiberáceas). Mucha suerte : ) !!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nacho, soy georgina murillo de mexico, de la ciudad de guadalajara jalisco. Yo manejo ese producto Y con gusto lo envio a cualquier parte del mundo! Te pondre mis datos para que cob gusto resuelva tus dudas..

      FACE. Georgina murillo
      WHATSAPP. 3334000258
      OFICINA. 0133. 16541526

      Delete
  4. Se que en Perú es conocido como Palillo. Ademas les quiero comentar que para las personas que sufren de Artritis Reumatoide es excelente, por que actúa como analgésico -antiflamatorio

    ReplyDelete
  5. el titulo es descalsifica la glándula pineal.,, tengo entendido que el significado es sacar el calcio===.descalcificar v. tr. Disminuir el calcio o las sustancias calcáreas que contiene algo,,,,,siguiente dice los contrario ,, por favor si es una errata.. que se aclar.. gracias...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ana María, está bien el título, ya que la Glándula Pineal segrega agua en su interior produciendo con el tiempo la calcificación. A esta calcificación también le ayuda el consumo de alimentos como la comida chatarra, bebidas de fantasía y alcohólicas, drogas, cigarrillos, el agua "potable" que en muchas ciudades del mundo contiene fluor ya que así las autoridades locales afirman que protegen la salud dental de la población, pero esto en definitiva no es así ya que el fluor es el principal elemento que ayuda a calcificar la glándula pineal y al calcificarla lo que hace es bloquearla, impidiendo que utilicemos nuestra total capacidad cerebral usando sólo el 10%. También hay otros factores que bloquean la glándula pineal como el azúcar y harina refinada y los chemtrails (rieles químicos que son las huellas que dejan los aviones en el cielo). Así es que efectivamente lo que hay que tratar de hacer es quitar el exceso de calcio de la GP para desbloquearla, de esta forma se abrirán nuevas experiencias de vida conectadas a una vida espiritual mayor. Si requieres más información puedes escribirme a centroyosoyamor@gmail.com soy facilitadora del taller ACTIVACIÓN DE LA GLÁNDULA PINEAL en Chile y también en el extranjero. Bendiciones, Mile

      Delete
  6. Para Pao, estos son los otros nombres de la Cúrcuma: azafrán cimarrón; yuquilla (Cuba), turmérico, jengibrillo (Puerto Rico), palillo cholón, palillo chuncho, guisador, palillo (Perú, Bolivia). Suerte!!

    ReplyDelete
  7. Que cantidad y como se debe consumir diariamente? En Chile se consigue en polvo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola pao, soy georgina murillo de mexico, de la ciudad de guadalajara jalisco. Yo manejo ese producto Y con gusto lo envio a cualquier parte del mundo! Te pondre mis datos para que con gusto resuelva tus dudas..

      FACE. Georgina murillo
      WHATSAPP. 3334000258
      OFICINA. 0133. 16541526

      Delete
  8. La cúrcuma en Guatemala se vende en todos los supermercados o en Superb. En los mercados la venden mezclada y la llaman bijol.

    ReplyDelete
  9. Aquí en Colombia, se consigue en forma de azafrán de cúrcuma, se puede consumir crudo?

    ReplyDelete
  10. en el Peru se conoce como palillo...

    ReplyDelete
  11. La curcuma, debe preparase antes de consumirla, para que pueda ser absorbida, se prepara con agua, y la hierves lento, hasta formar una Pasta, la guardas en un frasco tapado en el que refrigerador.
    Con una Cucharadita puesta en una taza de leche x la noche es ideal!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. hola amigo podrias acalarar eso dela cuharadita en leche ??? saludos

      Delete
  12. Elizabeth: nunca cruda, se hace como una pizca de cúrcuma (palillo) y una pizca de azúcar y hierve tres veces como un chocolate..

    ReplyDelete
  13. como es mejor la preparacion como lo dice pintora o akasha gracias me interesa muchisimo el tema

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola gerson, soy georgina murillo de mexico, de la ciudad de guadalajara jalisco. Yo manejo ese producto Y con gusto lo envio a cualquier parte del mundo! Te pondre mis datos para que cob gusto resuelva tus dudas..

      FACE. Georgina murillo
      WHATSAPP. 3334000258
      OFICINA. 0133. 16541526

      Delete
  14. Hola Alguien sabe como se llama en Venezuela saludos y grcias.

    ReplyDelete
  15. y como se consume? infusiones, comidas??????????????'''''

    ReplyDelete
  16. si como se toma y conseme recetas y tips por favor!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete