Wednesday, May 28, 2014

Consejos Naturales Para Dormir Mejor



Sin embargo, a todos nos ha pasado que por alguna preocupación, exceso de trabajo, una mente intranquila, o cualquier otra cosa que nos mantenga con la mente activa, no podemos dormir y empezamos a dar vueltas en la cama para conseguir una posición o una forma de conciliar el sueño, a veces con poco éxito.

A continuación algunos consejos naturales para poder conciliar el sueño tranquilamente todas las noches.
El primer consejo es estirarse antes de dormir, ya que algunas veces la tensión que permanece en los músculos y coyunturas nos impide conciliar el sueño fácilmente.

Luego es preciso encontrar un tipo de ropa o pijamas que sean confortables al momento de acostarse a dormir, muchas veces hasta sin ropa puede ser lo suficientemente cómodo para conciliar el sueño más rápido. La televisión puede ser algo adictivo. Los programas que nos gustan ver algunas veces son muy tardes y luchamos contra el sueño para poder verlos hasta que se pasa la hora de dormir y luego la mente está muy activa como para dormirse rápidamente; quizás dejar de ver demasiada televisión a la hora de dormir puede ser beneficioso.

Asimismo, tener muchos artefactos eléctricos, con luces fosforescentes de encendido (como la luz de ON del DVD, o del reloj despertador, TV, etc.) puede molestarnos para dormir. Siempre se ha dicho que los lugares muy oscuros ayudan a que la mente descanse mejor que los sitios claros para dormir.

Tratar de comer liviano antes de dormir, evitar utilizar el cuarto como area de trabajo, y sitios como poca ventilación, pueden obstruir la proceso normal de dormir, por lo que hay que evitarlas. Finalmente, tomar un té de manzanilla, valeriana, o kava pueden ayudar a relajar el cuerpo para que pueda conciliar el sueño.

SALUDOS Y A DORMIR BIEN

No comments :

Post a Comment