Saturday, May 10, 2014

Cómo corregir la postura

 
Muchas veces vamos adquiriendo posturas deficientes que aparte de verse estéticamente desagradable, puede generarte un gran problemas muscular, o lo que es peor de columna, el cual sí requeriría mucho tiempo de terapia y gran ayuda de expertos para que puedas salir de ese problema. 

Algunos consisten en tener los hombros encorvados e inclinación de la cabeza hacia adelante. Pero como ya debes saber, esto generará un dolor que empezará de manera leve y poco a poco se irá convirtiendo en algo cada día peor.

Si deseas corregir estos problemas es indispensable que realices algunos ejercicios tales como: ejercicios de entrenamiento de fuerza para hacer fuerte los músculos débiles, y ejercicios de elongación para las áreas que tengas más comprimidas.

A continuación te enunciaremos algunos de los ejercicios de los cuales podrás hacer uso para que puedas corregir por completo tu postura.
Debes empezar por calentar tus músculos, esto lo puedes hacer trotando suavemente durante 10 minutos sin parar. Luego vas a realizar uno de los ejercicios más recomendados para corregir tu postura:

 

Ejercicio #1

ejercicios-abdominales-recopi-668x400x80xX

Debes recostarte boca abajo sobre una superficie cómoda pero que sea totalmente plana. Este se enfocará mucho en la corrección de tus hombros encorvados. Luego elevarás la parte superior de tu cuerpo de la superficie en la cual estás acostada, vas a incluir tus brazos, y lo harás tan alto como puedas pero no debes esforzarte, todo debe fluir de manera cómoda. 

Luego juntarás tus omoplatos y los apretarás. Debes procurar mantener esta posición durante mínimo 3 segundos.  Después inhalas, te recostarás nuevamente en la superficie plana y debes realizar de 15 a 20 repeticiones.
Luego te vas a recostar sobre tu espalda y elevarás tus piernas de manera recta. Debes hacer presión sobre la parte baja de tu espalda. Con este ejercicio lograrás incrementar la fuerza de los músculos de tus abdominales y tu pelvis.  

Posteriormente bajarás lentamente tus piernas lo más cerca del piso que aguantes, sin levantar la espala de la superficie plana, cuando tengas las piernas lo más abajo que puedas, mantendrás esa postura durante 3 segundos y luego levantarás nuevamente las piernas. Harás de 10 a 15 repeticiones.

Nuevamente recostada sobre tu espalda, coloca una pelota de estabilidad en la mitad de tus muslos y apriétala lo más fuerte que puedas. Mantendrás esta postura durante 5 segundos; y harás de 10 a 15 repeticiones.

Ejercicio #2

Ejercicio

Otro ejercicio que te podrá ayudar para corregir tu postura es el siguiente: recostada sobre tu espalda, llevarás las rodillas dobladas lo más despacio posible hasta tu pecho, esto lo harás muy cuidadosamente, de lo contrario te podrás lesionar. El objetivo de este ejercicio es elongar la parte inferior de tu espalda, la postura la debes mantener durante 20 segundos, debes realizar 5 repeticiones.

Ejercicio #3

ejercicio-pelota-1

En el siguiente ejercicio harás nuevamente uso de la pelota de estabilidad: lo que debes hacer es sentarte encima de la pelota de manera recta, con tus piernas ligeramente abiertas formarás una “v”. Luego te inclinarás lentamente hacia adelante hasta que sientas un estiramiento en los isquiotibiales. Procura mantener esta postura durante 30 segundos.

Ejercicio #4

Ejercicios quemar grasa

El otro ejercicio se realizará de la siguiente manera: Te pararás frente a una puerta y tu brazo derecho lo colocarás sobre la misma, el codo debe estar doblado generando un ángulo recto. Después colocarás tu pie izquierdo hacia adelante y lo girarás hacia la izquierda hasta que sentirás un estiramiento en el músculo de tu pectoral derecho, Luego vas a girar y cambiarás de brazo y de pierna para lograr el estiramiento tanto en tu parte derecha como izquierda.

Ya para terminar te aconsejamos que te sientes y te pares siempre de manera recta. Es importante que mantengas el mayor número de tiempo posible tus abdominales presionadas y tus caderas ubicadas de manera natural en su lugar sin ningún tipo de presión.  Tus hombros y tu cuello deben ir siempre hacia atrás, porque a medida que los empiezas a ubicar hacia adelante tu postura se va ir dañando, lo que generará que después sea mucho más difícil de corregir. De esto debes ser muy consiente cuando te sientas sobre todo en frente de una computadora o cualquier tipo de dispositivo móvil

No comments :

Post a Comment