Monday, May 12, 2014

Beneficios que te aporta la ortiga

 
Esta planta de mala reputación, procede de la familia de las urticáceas, la cual se caracteriza por tener pelos urticantes que irritan la piel. 

No por ello has de despreciarla, pues es una gran fuente de beneficios para tu organismo y crece con facilidad. Es por esto último que se le considera mala hierba. La ortiga se utiliza más cada día con fines medicinales y en el terreno de la cosmética.
 
Te aporta gran cantidad de nutrientes

Esta planta tiene un alto contenido en minerales como el hierro, el selenio, el calcio o el magnesio, así como vitaminas A, B2, C, E y K, entre otras. A su vez te aporta entre 6 y 8 gramos de proteínas por cada 100 gramos, si la consumes fresca, o entre 30 y 35 gramos cada 100 gramos si la dejas secar antes de consumirla.

Ayuda a contener hemorragias

La ortiga tiene gran poder vasoconstrictor, por lo que te será de gran ayuda en caso de que sufras pérdida de sangre.

Te ayuda a depurar el organismo

Tiene propiedades depurativas en tu organismo, por lo que te ayuda a eliminar ácidos evitando posibles afecciones reumáticas, gota, problemas hepáticos e infecciones de orina. Además, te puede ser útil para perder peso.

Tiene propiedades laxantes

Una infusión de ortiga tiene un leve efecto laxante en tu organismo, ayudando al movimiento de tu aparato digestivo.

Regula el nivel de azúcar

Si tienes tu nivel de azúcar alto, la ortiga te ayudará a reducirlo, y es por este motivo que es un alimento muy indicado para enfermos de diabetes.