Friday, May 16, 2014

Alemania retira el Red Bull por contener cocaína



Los Fabricantes de la bebida energética Red Bull se enfrentan a su primer escándalo en Alemania. Un estudio revela que la bebida contiene pequeñas cantidades de cocaína, según ha publicado The Wall Street Journal
Las autoridades alemanas han decidido retirar la bebida de todas las tiendas en seis estados. Un estudio realizado revela la existencia de pequeñas cantidades de cocaína en la cola, aunque no provoque adicción.
El sabor a coca ha sido utilizado durante mucho tiempo en las bebidas de cola. Al respecto, Coca Cola Co ha reconocido en una anterior ocasión que el sabor que utilizan es la escencia de la “hoja de coca” para mejorar el sabor de la bebida. Pero esta semana, no quisieron hacer ninguna declaración argumentando de que la fórmula se trata de un “secreto comercial”
Los estados de Westfalia y Hesse han prohibido la venta del la bebida energética, un año después de haber sido lanzada en Alemania.
“Tenemos una tolerancia cero hacia la política de los productos alimenticios que contienen rastros de estupefacientes “, ha declarado un portavoz de la Agencia de Protección de los consumidores de Hessen. Las autoridades ya prohibieron la venta del producto desde el 19 de mayo.
En una declaración emitida el lunes, Red Bull, cuya sede está cerca de Salzburgo en Austria, ha informado que “los estractos de coca como las contenidas en la bebida están permitidas en el marco de las leyes de EEUU y 

Europa en materias de drogas.
No está claro si los otros 13 estados están considerando la prohibición de la bebida Red Bull, que se presentó como una alternativa el paso verano ante la Coca Cola y la Pepsi-Cola
La bebida que se vende en discotecas, gasolinerias y en algunos eventos deportivos, está digido a un público joven. En su sitio web describen el producto como “fuerte y natural” y que contiene ingredientes como nueces y hojas de coca.
En gramos
Cada lata de Red Bull contiene alrededor de 0.4 microgramos de cacaína. Un microgramo es una millonésima parte de un gramo. Deberían ser consumidos al menos 100.000 litros de esta bebida para ser nociva, según el científico Bernhard Hoffmann, que llevó a cabo el estudio.
Fuente
EDITO: Aclarar que esta noticia es del año 2009