Sunday, May 25, 2014

5 Remedios caseros para la diarrea


En este post mostraremos 5 remedios caseros para la diarrea que van a aliviar este síntoma tan molesto e incómodo pero que como siempre podemos atajar combinando los alimentos que la propia naturaleza nos brinda.

1. La limonada alcalina

En un litro de agua exprimimos el jugo de 3 limones, un poco de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de azúcar integral y una pizca de sal. Se mezclan bien todos estos componentes y se beben varios vasos al día siendo lo ideal comenzar nada más levantarse por las mañanas.

Con este tipo de limonada volveremos a hidratar nuestro cuerpo y a reponer los líquidos y las sales minerales que son muy necesarias para nosotros.

2. Los plátanos

Es posible curar la diarrea solamente comiendo plátanos y de hecho cuando la diarrea es fuerte muchas personas lo hacen comiendo únicamente varios plátanos distribuidos a lo largo del día.

Son un alimento que cuando se está con diarrea ayuda mucho a salir de ella ya que se digieren fácilmente y contienen fibra soluble en agua capaz de unir al colesterol del intestino con los ácidos biliares pero además contiene pectina, potasio y magnesio con lo cual nos ayudan también a reponer los electrolitos perdidos.

3. La manzana rayada

Pelamos 2 manzanas, rayamos su pulpa y añadiendo un poco de zumo de limón debemos beberlo cucharada a cucharada y masticando bastante bien la pulpa de la manzana.
Este remedio se toma antes del desayuno y podemos repetirlo antes de la comida de nuevo.

El efecto astringente que tienen la manzana junto al limón detiene la diarrea y regula la actividad intestinal y si queremos conseguir mayor poder desintoxicante le podemos añadir un yogur natural ecológico.

4. El jarabe de membrillo y arroz

Se hierve lo que viene a ser un vaso de arroz en un litro de agua durante 2 o 3 minutos, se apaga el fuego y se cuela el líquido obtenido de esa cocción.

Una vez que este líquido esté frío, le añadimos 6 cucharadas de membrillo y también 3 claras de huevo. Se bate todo bien hasta obtener la mezcla homogénea que buscamos.

Es bueno tomarlo recién levantados de la cama y si vamos a pasar el día fuera conviene tomar otro vaso justo antes de salir de casa. Aquí con dejar media hora entre toma y toma es más que suficiente.

Después lo ideal sería tomar otro vaso de este preparado cuando hayan pasado 2 horas desde la última toma y también otro antes de las comidas.

Cuando la diarrea es muy intensa se puede tomar este preparado a lo largo de todo el día y se debería de utilizar como único alimento hasta que los síntomas vayan cesando.

Tiene un gran poder astringente y ayuda mucho a evitar la deshidratación que se produce con las diarreas.

5. Los arándanos

Podemos preparar uno de los remedios caseros para la diarrea haciendo uso de un alimento de los más nutritivos y con mayores propiedades medicinales que tenemos a nuestra disposición.

Este remedio consiste en echar en medio litro de agua tres puñados de arándanos y hervir durante 10 minutos. Se cuela y una vez fría ya podemos tomarlo.

Las personas mayores con beber un vaso varias a veces a lo largo del día suelen tener más que suficiente para cortar la diarrea pero por ejemplo en los niños puede ser bastante con darles una cucharada sopera varias veces al día.

Los taninos de los arándanos ayudan a frenar la diarrea de manera natural y además al ser ricos en antocianósidos son un alimento altamente antioxidante.

No comments :

Post a Comment