Sunday, April 6, 2014

Usa bicarbonato de sodio para exfoliar e higienizar tu rostro.



Usa bicarbonato de sodio para exfoliar e higienizar tu rostro.
 
El bicarbonato de sodio es un milagro. Ha sido utilizado por cientos de años para la limpieza, lavado, para cocinar e incluso para faciales.


 Además de ser alcalino, este polvo milagroso suaviza el sebo y la suciedad permitiendo una cara limpia. Este proceso en la estética, se llama desincrustación.


Receta para exfoliar tu piel con bicarbonato de sodio:
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- Unas pocas gotas de agua
- Una o dos gotas de aceite esencial de tu preferencia. (Opcional)
(Si estás embarazada, lo mejor es evitar este paso o consulta a tu médico primero.)

Después de que hayas limpiado la cara con agua tibia y un jabón ecológico, hacer una pasta en un tazón pequeño de vidrio con la 1 cucharada de bicarbonato de sodio, unas gotas de agua y el aceite esencial.

Una vez que la pasta tenga una agradable consistencia - no demasiada gruesa o demasiada líquida- aplicar en la cara. Frota haciendo pequeños movimientos circulares sobre la frente, las mejillas, las grietas de la nariz, la barbilla, e incluso los labios, evitando el contorno de los ojos.

Exfolia suavemente durante 2 a 3 minutos, después enjuaga con agua tibia hasta que no haya granulación en la cara. Seca la piel con una toalla limpia, y luego tonifica tu piel inmediatamente después del tratamiento para cerrar los poros.

Puedes usar un tonificante natural como Agua de Rosas.
Ver Cómo hacer tu propia Agua de Rosas.
Completa con una crema hidratante.
Ver 4 Maneras de Hidratar tu Rostro Naturalmente.
Disfruta haciendolo sola/o o en compañía.