Saturday, April 19, 2014

¿Sabes por qué las papas de McDonald's te "encantan"?

 
Todo el mundo podría pensar que las papas de McDonald's sólo tienen aceite y sal, pero no. A continuación revelamos la "receta secreta".


Como parte de una campaña de transparencia, la cadena de restaurantes McDonald's ha decidido revelar la lista de ingredientes para todos sus productos, entre los que están sus deliciosas papas, cuyo sabor es "único" según los fanáticos de la comida rápida. 
Pues bien, a continuación los ingredientes de las famosas papas fritas de McDonald's: 

Papas
Aceite de canola, modificado genéticamente
Aceite de soya, extraído de soya genéticamente modificada
Aceite de cártamo, calentado a altas temperaturas para alterar su química
Dextrosa, tipo de azúcar
Ácido sodio pirofosfato, para darles el color característico
Ácido cítrico, como conservador
Dimetilpolisiloxano, agente antiespumante
"Sabor natural",  supuestamente obtenido de una fuente vegetal, no tiene nada de "natural" pues suele contener toxinas glutamato monosódico (MSG)
Aceite vegetal para freír, en realidad se trata de una "deliciosa" mezcla: aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soya, aceite de soya hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ), ácido cítrico, y dimetilpolisiloxano.
TBHQ, este ingrediente hecho a base de petróleo, tiene una lamentable relación con el desarrollo de padecimientos como el asma, enfermedades de la piel, trastornos hormonales; pero además, a largo plazo podría ser culpable del desarrollo de cáncer o daños en el ADN. 
La campaña de transparencia fue lanzada en Canadá, luego que los consumidores y detractores de la marca preguntaran por qué el aspecto real de la comida que vende McDonald's luce muy diferente a la de los anuncios publicitarios. 

Con esta acción, la empresa pretende lograr una imagen transparente y sana ante la opinión pública. 

Con información de RT