Friday, April 18, 2014

Remedios naturales para tratar infecciones urinarias, uretritis

 
Las infecciones urinarias se producen frente al ataque de microorganismos en el tracto urinario, y pueden ser verdaderamente molestas, por eso acá os dejamos algunas indicaciones para tratarlas y aliviar sus síntomas naturalmente.
En los casos puntuales de uretritis se recomienda:
  • El consumo de un yogurt a diario, ya que sus propiedades aliviarán los malestares típicos de éste tipo de infección, y reducen la inflamación, para prevenir nuevas amenazas .
  • El zumo de arándanos, hace que las bacterias no puedan adherirse al tracto urinario y previene la aparición de uretritis, se lo puede preparar mezclando en un recipiente 30 gramos de hojas de arándanos 40 gramos de hojas de tomillo y luego colocar 70 gramos de ésta mezcla en un litro de agua, hervir 5 minutos, dejar concentrar durante 15 minutos y beber dos tazas al día.
  • También se puede hervir un puñado de cebada y agregar el zumo de un limón que funciona como excelente , antiséptico y beber varios vasos al día.
  • La guayaba, es otra planta que posee propiedades antisépticas para las vías urinarias, se debe preparar una infusión con 20 gramos de hojas de guayaba por litro de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos para que se concentren los principios activos de la planta, y beber ese preparado varias veces al día.
 
No deje de consultar con su médico de confianza.

No comments :

Post a Comment