Sunday, April 13, 2014

Remedios caseros y naturales para el dolor de oído


El dolor de oído generalmente es un problema de la niñez pero también se puede presentar en los adultos. 

Después de un resfriado, fluído se puede acumular en el tubo de Eustaquio, un pequeño túnel que corre del oído medio a la garganta.

Esta acumulación de fluído es lo que causa dolor. A continuación presentamos algunos remedios caseros para aliviar el dolor de oído.

Soluciones caseras para aliviar el dolor de oído

Aceite de bebé o aceite mineral

Ponga el aceite a calentar bajo agua caliente. Póngase una cuantas gotas.

Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

El agua oxigenada es un antiséptico popular. Mucha gente la usa para aliviar el dolor de oído y eliminar la cera. Para hacer esta receta se echan unas 3 o 5 gotitas de peróxido de hidrógeno en el oído afectado cada 3 o 4 horas.

Alimentos picantes

Una sopa de pollo picante o un plato de chili puede ser muy útil para provocar el fluír de las mucosidades y aliviar la presión.

Aplique calor sobre el oído adolorido

Póngase una toalla mojada con agua caliente sobre el oído afectado. Otro remedio es llenar una bolsa de tela de algodón con sal de mar (la sal de mar la venden en cualquier tienda). Se mete al microondas a calentar (que esté caliente pero que no queme). Se pone la bolsa junto al oído hasta que se enfríe. Este remedio también ayuda a secar el líquido en el oído que muchas veces causa infección.

Aceite de ajonjolí

Ponga un poquito de aceite de ajonjolí a calentar en el fuego (no muy caliente para que no le vaya a quemar). Usando un gotero ponga una gota del aceite en cada oído.

Ejercicio de Qigong para aliviar el dolor de oído

oido
ejercicio de Qijong para aliviar el dolor de oído

El Qigong es una técnica de la medicina China y puede ayudar a aliviar un dolor de oído. Para poner en práctica este remedio, se forma una V con los dedos índice y corazón y se colocan justo debajo de la oreja. Se mueven los dedos hacia arriba ejerciendo presión. Relaje los dedos y muévalos hacia abajo. Repita 36 veces.

Cebolla

Este es un remedio casero para el dolor de oído bastante antiguo. De 1/2 cebolla se extrae la zona central de manera que quede hueca. Se calienta al horno y se aplica sobre la oreja afectada.

Digitopuntura

Un ejercicio de acupresión para aliviar el dolor de oído es el siguiente:
Con el dedo índice por debajo y el pulgar por arriba aprete y masajee el punto que se encuentra entre el dedo meñique y el anular.

Ajo

Las propiedades antibacterianas del ajo ayudan a eliminar infecciones en el oído que muchas veces son la causa del dolor. Pele un diente de ajo y mójelo en aceite de oliva. Póngaselo en la entrada del oído pero no se lo meta hasta dentro. Déjeselo durante toda la noche si no le irrita.

1 comment :

  1. poner un ajo a macerar en un gotero con aceite de oliva, a las dos semana ya esta dispuesto para usar, en dolor de oidos, para ayudar a que salga la cera, para lubricar ......se pone dos o tres gotas templadas y se tapa con un algodon.......mejor poner por la noche y quitar al otro dia. Si es para el dolors poner dos veces al dia

    ReplyDelete