Sunday, April 13, 2014

Remedios caseros para herpes labial

 

De acuerdo con el sitio web MedLine Plus, casi todo el mundo ha contraído herpes labial al llegar a edad adulta. 

Lo bueno es que hay varios remedios caseros para aliviar las lesiones en la boca provocadas por el herpes labial.

El mejor remedio para el herpes labial es detener los brotes antes de que ocurran. Pero si a usted ya le ha salido un brote más adelante estaremos discutiendo varias maneras de aliviar el dolor y acelerar la sanación.

Qué es el herpes labial

El virus que causa el herpes labial generalmente se transfiere al besarse o al entrar en contacto cercano con alguien que tiene un brote activo. Una vez contagiado, el virus permanece en el organismo de por vida y varios factores pueden provocar un brote.

Los brotes de herpes labial son ampollas rojas que aparecen en los labios.
Generalmente, una sensación de hormigueo, picazón o ardor en el labio es la señal de que va a aparecer un brote.

Cómo prevenir los brotes de herpes labial

Protector solar

La luz del sol puede provocar un brote de herpes labial en muchas personas. Aunque no hay pruebas científicas, el usar protector solar cuando sale, es una manera de prevenir los brotes.

Pomada para labios

El viento y el clima seco también pueden causar un brote. Si se va a exponer al viento o si usted vive en un lugar árido, use protector labial para mantener sus labios húmedos y evitar que le salgan las ampollas.

Dieta recomendada para combatir el herpes labial

La lisina es un aminoácido que combate el virus del herpes. Alimentos que son ricos en lisina incluyen la leche, el pescado, la carne y las legumbres. Por otro lado, la arginina es un aminoácido amigable para el virus.

Algunos alimentos que son ricos en arginina son el chocolate, frutos secos, cacahuates y almendras. Para prevenir los brotes de herpes labial, aumente el consumo de lisina y reduzca los alimentos que contienen arginina.
Evite también bebidas calientes, alimentos picantes, salados y los cítricos.

Remedios caseros para los brotes de herpes labial

Si ya le salieron las ampollas, hay ciertas maneras de aliviar las lesiones. Es importante que lave la ampolla suavemente con agua y jabón antiséptico. Esto ayuda a prevenir la propagación del virus a otras áreas del cuerpo.

Té negro

Una bolsita de té negro usada utilizada como compresa sobre la lesión puede reducir el dolor y ayudar a la ampolla a sanar.

Ajo para el herpes labial

Uno de los remedios populares para el herpes labial es el ajo, ya que es un antiviral natural. Se puede cortar un diente de ajo por la mitad y se pone sobre la ampolla.

Caliente o frío

Aplique hielo o un pedazo de tela caliente sobre las llagas para ayudar a aliviar el dolor.

Aliviar la ampolla con leche

La leche contiene lisina. Como lo mencionaba anteriormente, la lisina ayuda a inhibir el aminoácido llamado arginina que es el aminoácido que causa los brotes de herpes labial. La lisina ayuda a prevenir y acelerar la curación de los brotes de herpes labial. 

Póngase un algodón mojado con leche sobre la llaga para aliviar el dolor y apresurar la sanidad. Este remedio se puede usar desde que se empiezan a sentir los síntomas de cosquilleo en el labio.

Evite otra infección

Tire el cepillo de dientes o productos para los labios que se utilizaron mientras estaba presente la llaga. Probablemente estos objetos se han contaminado con el virus del herpes y su uso después de que el herpes labial desaparece puede infectar la piel, causando un nuevo brote de ampollas.

Video: Remedios caseros para el herpes labial

3 comments :

  1. Muchas gracias por éste post,, me ha encantado,, yo siempre he sufrido de herpes labial,, es cierto que llevo años que ya no los sufro tanto y me he dado cuenta que puede ser por mi alimentación,, como bien dices la leche, almendras etc son muy buenos y yo suelo comer muy sano y comer frutos secos en la mañana para que me de energía,, y creo que eso ha podido evitar que me vuelvan a salir,, en una ocasión me salieron tantos brotes que me llego al cuello y pensé que era una culebrina pero me dijo el medico que no que era del mismo herpes labial,, así que me dijo que podía aplicarme aloe vera puro,,, lo hice,, la verdad que me dolió muchísimo pero al otro día es cierto que no tenia nada,,,, fue sorprendente,, también me dijo que la próxima vez que me notara el resquemor en el labio avisando que podía salir un herpes,, me aplicara alcohol de curar con un bastoncillo de oídos,, eso evitaría que saliera,, y también lo estuve haciendo ,, para mi sorpresa de ésta forma tampoco llego a salir nunca la pompa.... pero como he dicho antes,, llevo mucho tiempo que ya no me salen ni tengo el resquemos ,, aun así ya leyendo esto,, me ha venido bien por si decide volver :)
    Un saludo de Aisha más que un -arte
    Feliz semana

    ReplyDelete
  2. Quiero agradecer al Dr. Alabi por usar su medicina herbal para curar mi herpes virus de la familia, ya que hace 3 años mi familia ha tenido esta enfermedad de Herpes y ha estado dando desafíos a mi familia, estábamos tan perplejos porque mi familia ha tomado varios medicamentos Para ser la cura, pero cada uno de nuestro esfuerzo fue en vano, una mañana fatídica estaba navegando a través de Internet, entonces vi varios testimonios sobre el Dr. Alabi curar a la gente de su enfermedad de herpes inmediatamente contacté al Dr. Alabi en su correo electrónico: {dralabispelltemple@gmail.com }, le contó sobre mis problemas familiares y me dijo que mi familia debía ser curada, así que él preparó una medicina herbal para mi familia que usamos por 2 semanas y todo fue como un sueño para mi familia, mi herpes de familia fue Totalmente desaparecido, ¿por qué no lo contacta hoy y estar libre de su enfermedad en el correo electrónico, dralabispelltemple@gmail.com por favor sir mantener su buena causa de trabajo hay personas por ahí que está en necesidad de su medicine.once curación más contacto con él sitio web : Http://dralabispelltemple.wixsite.com/spelltemple puede llamarlo o whatsApp su número +2348146226679 facebook posg: https://web.facebook.com/Dralabi-286093731827488/

    ReplyDelete
  3. Quiero agradecer al Dr. Alabi por usar su medicina herbal para curar mi herpes virus de la familia, ya que hace 3 años mi familia ha tenido esta enfermedad de Herpes y ha estado dando desafíos a mi familia, estábamos tan perplejos porque mi familia ha tomado varios medicamentos Para ser la cura, pero cada uno de nuestro esfuerzo fue en vano, una mañana fatídica estaba navegando a través de Internet, entonces vi varios testimonios sobre el Dr. Alabi curar a la gente de su enfermedad de herpes inmediatamente contacté al Dr. Alabi en su correo electrónico: {dralabispelltemple@gmail.com }, le contó sobre mis problemas familiares y me dijo que mi familia debía ser curada, así que él preparó una medicina herbal para mi familia que usamos por 2 semanas y todo fue como un sueño para mi familia, mi herpes de familia fue Totalmente desaparecido, ¿por qué no lo contacta hoy y estar libre de su enfermedad en el correo electrónico, dralabispelltemple@gmail.com por favor sir mantener su buena causa de trabajo hay personas por ahí que está en necesidad de su medicine.once curación más contacto con él sitio web : Http://dralabispelltemple.wixsite.com/spelltemple puede llamarlo o whatsApp su número +2348146226679 facebook posg: https://web.facebook.com/Dralabi-286093731827488/

    ReplyDelete