Saturday, April 26, 2014

Posiciones de yoga para parejas


Practicar yoga en pareja es una forma de ganar flexibilidad, fuerza y afianzar el vínculo que los une más profundamente, pues inclusive servirá para encender el fuego y despertar la pasión en la intimidad. En esta entrega, te enseñaremos diferentes posiciones de yoga para parejas.

Saludo al sol

Esta es la pose básica de yoga y una de las más sencillas de practicar. Se practica realizando el saludo al sol tradicional, uno al lado del otro, tratando de sincronizar los movimientos y la respiración para hacerlos al mismo tiempo.

Perro boca abajo

Para realizar esta asana de yoga, tu pareja deberá ponerse en la posición clásica del perro boca abajo mientras tu colocarás los pies a ambos lados de sus manos. A continuación desciende hacia su espalda y estira tus manos dejando que tu pareja soporte el peso por dos o tres respiraciones. Luego, los roles se invertirán y tu deberás realizar la asana del perro boca abajo mientras tu pareja se coloca sobre tu espalda.


Pose de giro sentado

En esta asana, ambos miembros de la pareja se sientan con las piernas cruzadas uno frente al otro. Al mismo tiempo inhalen y alarguen su columna vertebral hacia arriba. Al exhalar, tú y tu pareja realizarán un giro hacia la derecha, hasta colocar la mano en la espalda con el brazo derecho tocando al mismo tiempo a su pareja con la mano izquierda. Seguidamente deberán volver a la posición inicial y repetir esta asana de yoga hacia el otro lado. Con el tiempo, serán capaces de tomarse de la mano libre y tirar ligeramente de ella al momento de hacer el giro.

Doble inclinación hacia adelante

Para realizar esta asana de yoga en pareja, deberán colocarse en el suelo uno frente al otro con las piernas estiradas. Lentamente deberán estirarse hasta llegar a los dedos de los pies de su pareja para presionar sobre las palmas. Este ejercicio de yoga deberá repetirse cada vez con mayor intensidad hasta lograr la flexibilidad deseada.


Doble árbol

De espaldas, ambos miembros de la pareja entrelacen sus brazos hacia atrás y lentamente vayan descendiendo hasta quedar en posición sentada. Esta pose los ayudará a  tener un mejor equilibrio
y a mejorar la postura de la espalda. No olvides controlar siempre tu respiración al realizar cualquier tipo de pose y suspende la asana si sientes dolor o has realizado un mal movimiento.