Tuesday, April 15, 2014

Mujer muere luego de inyectar vaselina en sus senos




Una mujer argentina murió luego de, supuestamente, haberse inyectado vaselina para intentar hacerse un aumento de senos.

Sonia Pérez Llanzon, una deportista de 39 años, sufrió una embolia pulmonar --o un coágulo de sangre en los pulmones--, y murió semanas luego de que se inyectara el producto.

Pérez Llanzon, quien era corredora de maratones y boxeadora, fue internada en el hospital por lesiones en las mamas que parecían golpes, pero luego comenzó a mostrar dificultades respiratorias. Más tarde confesó que se había inyectado vaselina en las mamas.

La vaselina había entrado al torrente sanguíneo de la mujer, y le causó coágulos en la sangre que eventualmente llegaron a sus pulmones. Luego de un mes de haber estado hospitalizada, la mujer murió.

"La vaselina es un líquido oleoso, que se hace con petróleo, muy denso", dijo Julio Plá Cárdenas, médico del área quirúrgica del hospital Lucio Molas, donde estuvo internada la paciente, según reportó La Capital, que a su vez citaba al Diario La Pampa. Añadió que "el organismo tiene anticuerpos para remover bacterias y virus, pero con este tipo de elemento no tiene mecanismo".


- Vía HuffPost News

No comments :

Post a Comment