Tuesday, April 22, 2014

Metas a corto y largo plazo


¿Sabías que con solo perder de un 5 a 10 por ciento de tu peso, disminuye tu riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares?
Después de haber tomado la decisión de bajar de peso, debes establecer metas realistas a corto y largo plazo para aumentar la probabilidad de que logres el éxito.
En varios estudios se ha observado que muchas personas que bajan de peso recuperan el peso perdido en un plazo de tres años. Esto es debido a que sus metas no van de acuerdo con su realidad. Si tu dices por ejemplo “De hoy en adelante solo comeré frutas y verduras diariamente” o “A partir de mañana me levantaré temprano y correré 15 vueltas alrededor del estadio de Fútbol” te será más difícil bajar de peso, que si dices “Hoy comeré una fruta fresca en vez de una golosina” o “A partir de mañana me levantaré temprano y caminaré por 20 minutos alrededor de la cuadra”.
A continuación te damos algunos consejos para ayudarte a establecer metas realistas:
Pide ayuda a tus seres queridos  El apoyo de familiares y amigos es muy importante para ayudarte a cumplir con tus metas. Involúcralos y hazles saber lo importante que es para ti tener su apoyo.
Lleva tu diario de alimentos y ejercicios  Tener tu diario de alimentos y ejercicio es muy bueno para ayudarte a tener éxito.
Trata de cumplir con tus objetivos menores antes de cumplir con tus metasPuedes disminuir el refresco o soda que te gusta tomar diariamente, a razón de una vez por semana, dejar de servirte mayonesa con las comidas, servirte menos ración de pan o dejar de usar la escalera eléctrica. De esa forma no te estarás limitando demasiado y no renunciarás a seguir adelante.
Proponte metas a largo y corto plazoUna pérdida excesiva de peso de 20 o 30 kilos en un mes es irreal y no es saludable, pero puedes proponerte metas más cortas como perder 3 o 4 kilos al mes, de manera que logres llegar a los 30 kilos en un plazo más largo es decir, 8 meses. Recuerda que para subir de peso necesitaste de muchos meses o años, de igual manera necesitas tomarte tiempo para bajar.
Cambia de actitud y disfruta tus cambios  Si los hábitos saludables son para ti un sacrificio es más difícil que cumplas tus metas. Por el contrario, disfruta de tus comidas y piensa en los beneficios que le proporcionan a tu salud.
Por último, toma en cuenta lo siguiente antes de establecer tus metas:
  • Define tu meta final, es decir el número de kilos o libras que deseas perder en total.
  • Enumera los hábitos que necesitas modificar para cumplir con tu meta y colócalos en orden de importancia.
  • Establece plazos realistas para bajar de peso por ejemplo: 2 libras semanales.
  • Haz una lista de las estrategias que vas a usar para lograr esos cambios.

No comments :

Post a Comment