Saturday, April 12, 2014

Los alimentos que naturalmente estimulan el sistema inmunológico.

 

Los alimentos que refuerzan el sistema inmunológico, pueden ofrecer una gran cantidad de opciones saludables para aquellos que desean ser más conscientes y buscan un estilo de vida mejor. 

Para mantenerse, el sistema inmune depende en gran medida del estómago para el apoyo. Individuos desnutridos son más susceptibles a la enfermedad en comparación con aquellos que llevan una dieta nutritiva y saludable. A continuación se presentan algunos de estos ejemplos:

1. Echinacea – Echinacea es una hierba popular que ha sido identificado para aumentar la inmunidad. Combinado con el sello de oro, otra hierba, o disfrutarla solo como el té, este miembro de la familia de las margaritas se ha encontrado para prevenir y tratar infecciones de las vías respiratorias, así como el resfriado común.


2. Ginseng – Esta hierba tiene muchas variedades. La variedad más estudiado es el Panax ginseng, también conocido como ginseng coreano. Su principal componente activo, ginsenósidos, se ha demostrado que tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-cáncer. Los estudios clínicos de investigación han demostrado que puede mejorar las funciones inmunológicas y psicológicas, así como las condiciones relacionadas con la diabetes.

3. Ajo – Esta especia ha tenido una larga historia de valor medicinal. En un estudio reciente llevado a cabo por la doctora Ellen Tattelman, profesora asistente en el Colegio de Medicina Albert Einstein de la Yeshiva University, Nueva York, se reconfirmó que el ajo tiene propiedades cardiovasculares de hecho, anti-microbianas y antineoplásicos. También es una especia ideal para utilizar al hacer los platos salteados.

4. Pimientos- La variedad de pimiento Bell, no contiene capsaicina. Por el contrario, es dulce y crujiente y contiene el licopeno carotenoide que disminuye el riesgo de cáncer; beta-caroteno, que se convierte en vitamina A, y zeaxantina, conocida para prevenir la degeneración macular y cataratas.

5. Jengibre – Esta hierba se ha demostrado que reduce la inflamación, las enfermedades cardiovasculares, coágulos de sangre y el colesterol. En un estudio, los investigadores encontraron que los sujetos de los animales que recibieron extractos de jengibre tuvieron una reducción significativa en las cualidades de colesterol y la coagulación sanguínea. Además, se ha usado para inhibir el comportamiento de los genes relacionados con la inflamación.

6. Cúrcuma – Esta especia contiene curcumina, que tiene notables propiedades antioxidantes. También tiene beneficios antibacterianos, calmantes antiinflamatorios. Reduce la inflamación mediante la estimulación de las glándulas suprarrenales para aumentar la hormona que disminuye la inflamación. Los estudios en animales sobre esta hierba han demostrado que la cúrcuma protege el hígado de los efectos adversos del alcohol y de ciertas toxinas. La cúrcuma también ayuda en problemas digestivos, estimulando el flujo de bilis.

7. Hojas de ginkgo biloba- Ginkgo biloba contiene compuestos antioxidantes llamados bilobalidos y ginkgólidos que protegen al cuerpo del daño causado por los radicales libres. Además, también se ha encontrado para proteger contra la radiación. En un estudio con animales, el ginkgo se ha demostrado que ha protegido a los sujetos de prueba contra el envenenamiento por radiación. La última investigación también sugiere que los extractos de esta planta puede neutralizar agentes oxidantes y radicales libres causados en las células debido a la radiación, lo que impide la muerte celular. De hecho, NaturalNews ha informado recientemente que los extractos de ginkgo reducen el daño cerebral hasta en un 50 por ciento.

8. Ganoderma – Esta es una seta amarga también conocido como reishi. Ha sido durante mucho tiempo una hierba popular en la medicina china, se le atribuye contribuir a la longevidad y la salud. Otros estudios sobre esta planta oriental revelan que fortalece el sistema inmunológico y combate el cáncer. Además, tiene propiedades antioxidantes y proporciona un alivio de las infecciones del tracto urinario.

9. Astralagus – Esta hierba estimula el sistema inmunológico y ayuda en la digestión y las funciones de la glándula suprarrenal. Es también un diurético. La eficacia de esta hierba se debe a los polisacáridos, saponinas y flavonoides. También se ha adoptado para luchar contra el resfriado común y gripe. Sus beneficios para la salud digestiva demuestran la disminución de la acidez del estómago, dando como resultado un aumento en las tasas metabólicas del cuerpo y la eliminación de residuos.

10. La uña de gato – Esta hierba de Perú se utiliza comúnmente para problemas estomacales. Recientemente, sin embargo, es conocido como un estimulador de respuesta inmune excepcional que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades degenerativas. Contiene alcaloides oxindole y aumenta la capacidad del sistema inmunológico para absorber y destruir los agentes patógenos.