Tuesday, April 8, 2014

Las mejores dietas para limpiar el hígado

 
Tal vez hayas escuchado que el hígado es el filtro del cuerpo, porque te invitamos a conocer las mejores dietas para limpiar el hígado y mantenerte con una salud de hierro. Si tu organismo está libre de toxinas, entonces estarás sano.

Hay muchos componentes tóxicos para el organismo, desde los más evidentes como pesticidas o contaminación ambiental hasta los más conocidos como alcohol, tabaco, cafeína entre otros muchos. Se cree que éstas sustancias toxicas quedan adheridas al sistema digestivo, linfático o gastrointestinal, también en la piel y el cabello, provocando luego fatiga, dolores de cabeza, náuseas y varias otras afecciones. Para evitar estos malestares y depurar el organismo, se aconseja seguir una dieta para limpiar el hígado.

¿En qué consiste la dieta de desintoxicación del hígado?

En una dieta de desintoxicación del hígado está prohibido el consumo de alimentos tales como procesados o refinados, además del consumo de alcohol, cafeína, tabaco y drogas. Justamente como se trata de limpiar el hígado, la dieta suele comenzar con ayuno, siguiendo por la ingesta gradual de líquidos e incorporando lentamente ciertos alimentos como arroz integral, frutas y verduras al vapor. La carne roja, el trigo, el azúcar, los huevos y los alimentos tipo chatarra están fuera de cualquier posible ingesta.

Dependiendo del tiempo en que se realice la dieta para desintoxicar el hígado, serán más o menos días de restricciones. 

Conocidas dietas para limpiar el hígado

Las dietas para limpiar el hígado son diversas, varían en cuanto a la forma, duración y sustancias que se ingieren para realizarlas, hay algunas que incluyen hierbas o uso de enemas para ayudar al colon a facilitar la eliminación de toxinas. 
Las siguientes son algunas de las más conocidas dietas para limpiar el hígado
  • Master Cleanse o dieta de la limonada
  • Dieta para Eliminar Grasa
  • Liver Cleanse Diet
  • Dieta Martha viñedo de desintoxicación
  • Dieta de alimentos crudos

Si eres habitué de los herbolarios, en ellos encontrarás varios consejos acerca de cómo realizar una dieta desintoxicante del hígado, busca buena información y se prudente al realizarlas ya que algunas de ellas implican regímenes muy estrictos que más que beneficiarte podrían resultar perjudiciales.

Una vez más, la recomendación es que consultes con un profesional en caso de que la dieta escogida sea muy restrictiva.

Algo que no trata de una dieta pero contribuye a la limpieza y desintoxicación del hígado, son los baños en saunas, altamente aconsejados para contribuir al proceso de desintoxicación por medio del sudor.