Thursday, April 10, 2014

La niña que se salvó de quedar ciega gracias a Facebook

Taylor Rylee se salvó de quedar ciega cuando una conocida alertó a sus padres en la red social sobre una grave enfermedad.

En la enfermedad de Coats, los vasos sanguíneos del ojo se desarrollan anormalmente.

Cuando Tara Taylor publicó una foto de su hija en Facebook, no tenía idea de que esa simple acción podría cambiar la vida de la niña.

La mayoría de contactos comentó sobre la sonrisa de su hija, lo linda que es o lo grande que está. Pero Stacy Carter se dio cuenta de algo más: un brillo más intenso en el ojo izquierdo de la pequeña de 3 años, ya que el hijo de un amigo tenía una enfermedad ocular que producía ese mismo signo.


“Inmediatamente le envié un mensaje: ‘Hey, podría ser nada, o ya sabes, podría haber algo realmente malo en los ojos de Rylee’”, le dijo Carter a AbcNews.


Taylor y su esposo, Jason, quienes viven en el estado de Tennessee (EE. UU.), consultaron con tres médicos diferentes antes de llegar a un diagnóstico hasta que, finalmente, confirmaron que Rylee sufría de la enfermedad de Coats, en la cual los vasos sanguíneos del ojo se desarrollan anormalmente. Esta alteración puede producir ceguera.


Los médicos dijeron que el caso de Rylee estaba avanzado, pero después de ser sometida a dos cirugías, han visto algo de mejoría en su visión.


Si hubieran tardado más en detectar la enfermedad, Rylee probablemente hubiera perdido la visión en su ojo izquierdo de forma permanente. Ahora, los Taylor solo están agradecidos porque la situación fue detectada, nada más y nada menos que gracias a las redes sociales.


Tara dice que su hija “hace todas las actividades que su hermana hace, e igual de bien”. Pero según el médico de Rylee, los niños no pueden decir que ven menos por un ojo. Cuando se dan cuenta, es porque ya perdieron la visión por completo.