Tuesday, April 22, 2014

La hernia del hiato




Uno de los padecimientos del sistema digestivo que causa muchas molestias –aunque no reviste un peligro para la salud en general- es la hernia del hiato. Si has sido diagnosticado con esta condición aplica los siguientes tratamientos naturales para la hernia hiatal y conseguirás evitar sus síntomas.

La hernia del hiato se produce por una protrusión (salida) de la parte alta del estómago hacia la cavidad torácica, pasando a través del diafragma (músculo de la respiración); esta presión causa una compresión que trae como consecuencia una hernia.

La mayoría de las personas con hernia hiatal no experimentan síntomas; sin embargo, un porcentaje de personas que la sufren pueden presentar dolor en diversas zonas como el pecho y la garganta, dolor y ardor en el estómago, sensación de pesadez, y flatulencias.

Tratamientos naturales para la hernia hiatal:

Relajación: tomando en cuenta que el diafragma está comprometido en esta condición, una buena manera de evitar los síntomas de la hernia hiatal es aprendiendo a relajarse; existen ejercicios de respiración profunda que te ayudarán a calmar las contracturas en este nivel.

Alimentación: debes seguir ciertas normas para evitar que los líquidos y sólidos disparen los síntomas de la hernia, debes tener en cuenta:

- No tomar agua con las comidas (se permite media hora antes y después).

- Tomar comidas frecuentes y pequeñas.

- Masticar cuidadosamente los alimentos.

- Consumir: nueces, semillas, cereales, frutas y verduras crudas.

- Disminuir la ingesta de: pan blanco, azúcar, verduras cocidas, condimentos, café, bebidas alcohólicas y cigarrillo.

- Evita las temperaturas extremas: no consumas alimentos o bebidas muy calientes o muy frías.

Jugo de zanahoria: tiene un efecto calmante en el estómago y te aportará vitamina A y calcio.

Siguiendo estas pautas naturales verás como disminuyen las complicaciones que ocasiona la hernia hiatal.