Friday, April 18, 2014

Jarabe expectorante natural

 
Nada más desagradable que el catarro o la tos, sobre todo en estas épocas que el clima y la temperatura cambian abructamente, y por momentos hace mucho calor y por otros hace frío. Es común que nos enfermemos, aún cuando nos cuidamos.
Para combatir el catarro acá os propongo un jarabe expectorante natural que ayudará a avilar estos molestos síntomas.

Cómo hacer un jarabe expectorante natural:

Necesitamos 100 gramos de semillas de hinojo, 3 centímetros cúbicos de alcohol de vino y medio litro de agua con 50 gramos de azúcar.
Preparación y uso: Colocaremos en el mortero las semillas de hinojo y se machacarán muy bien hasta dejarlas en polvo, posteriormente añadiremos el alcohol de vino el agua y el azúcar y mezclaremos cuidadosamente todos los ingredientes, hasta conseguir una especie de jarabe suave, Para su almacenamiento debemos colocarlo en una botella de vidrio así no pierde sus propiedades y beneficios, colocando la misma en un lugar al que no acceda la luz, ni la temperatura.
Para los niños se deben emplear cucharadas pequeñas y para los adultos cucharadas soperas, 3 veces al día para aflorar las mucosidades adheridas en los bronquios, ya que es un excelente colaborador para la excepción del moco bronquial.
Si los síntomas no cesan, no dude en consultar con su medico de confianza.

No comments :

Post a Comment