Wednesday, April 23, 2014

Inesperado hallazgo en el estómago de un hombre

 

Una fortuna en el estómago: eso es lo que encontraron cirujanos indios que operaron a un hombre que se quejaba de dolor abdominal. Al intervenirlo quirúrgicamente, los médicos descubrieron que en su estómago llevaba 12 barras de oro.

Aparentemente el paciente las habría tragado para entrarlas de contrabando en la India, y evadir así el pago de un impuesto. Cada lingote pesa nada menos que 33 gramos, según dijo CS Ramachandran, uno de los médicos que participó en la intervención.

El paciente, un ciudadano indio de 63 años, fue al hospital un día antes porque sentía un fuerte dolor estomacal, y náuseas. "Nos dijo que accidentalmente se había tragado la tapa de una botella de plástico", contó Ramachandran en declaraciones reproducidas por TN.

Pero los estudios no coincidían con su versión. "Tampoco podíamos saber que eran barras de oro", dijo el médico. "Pero sí, los rayos X mostraron había bloqueo intestinal, que requería cirugía", agregó. El hospital entregó el metal extraído a la policía local. "Fue algo inesperado", dijo Ramachandran.

Las autoridades policiales ya tienen las barras en su poder y se encuentran realizando pruebas, según informó el comisionado adjunto de la policía, Alok Kumar. El paciente fue dado de alta tras la cirugía, y se encuentra en buen estado de salud.

La India es el segundo mayor mercado de oro en el mundo luego de China, de acuerdo al World Gold Council. La inversión india en barras de oro registró un aumento de 16% en 2013, según el WGC.

A las importaciones de oro de ese país se les aplica un impuesto del 10%.