Sunday, April 20, 2014

Hemorroides o almorranas



----Aplicar la pulpa del aloe vera directamente sobre la parte afectada
----Partir un tomate maduro por la mitad y aplicarlo con presión.

-----También es un remedio casero el ungüento de manzanilla y pétalos de rosa para combatirlas hemorroides.




Éste se elabora con 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, los pétalos de 2 rosas, 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Se mezcla con el aceite de germen de trigo, la manzanilla y los pétalos de rosa, calentando suavemente la mezcla durante 1 hora y filtrándola a continuación.

Mientras se funden la cera de abejas y la lanolina, se debemezclar con el aceite obtenido tras la hora de cocción. El ungüento se verterá en un tarro esterilizado donde se dejará solidificar antes de usarse. Se aplica luego en la zona donde se encuentra el hemorroide.

-----Realizar baños de asiento con una decocción de hojas y brotes de zarzamora, ya que ayuda a desinflamar o evitar el sangrado

-----Realizar una decocción para baños de asiento de roble el cual reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización


-----Aplicar con un algodón, un poco de agua de hamamelis en las hemorroides externas especialmente si hay sangrado.

----Calentar un poco de membrillo y hacer puré. Posteriormente, ya modo de pomada, aplicar sobre la zona para calmar las molestias. Repetir varias veces al día.



-----Efectuar baños de asiento con agua fría durante un par deminutos para aliviar el dolor. Esto ocurre debido a que el frío tiene cierto efecto analgésico.



----Colocar 10 gotas de aceite del árbol del té y tomar un baño de asiento durante 10 minutos.

-----Mezclar 5 cucharadas de jugo de limón en media taza de agua fría. Luego, remojar un paño de algodón con esta preparación. Poner este paño en la parte afectada y mantener durante 10 minutos.

----Puedes obtener los beneficios de las hojas de vid, tanto con su consumo interno a través de su infusión, como con su aplicación externa a través de baños de la decocción de dichas hojas.

La decocción se prepara colocando 40 gr. de hojas de parra en un litro de agua, dejas hervir y reposar por 10 minutos, cuelas y tras ello puedes beber hasta 3 tazas diarias. Por otra parte, esta misma decocción la puedes utilizar para realizar baños de asiento.

-----Para aprovechar los componentes desinflamantes y sedantes del eneldo puedes beber su té o aplicar compresas de dicha infusión fría sobre la zona afectada.

Para preparar su infusión puedes utilizar tanto sus hojas como semillas. Coloca 30 gr. de eneldo en 1 litro de agua hirviendo, déjalo hervir por 10 minutos, y reposar por 10 minutos más. Este té puedes consumirlo 2 a 3 veces al día.

En cuanto su uso externo, puedes aplicar las compresas de té de eneldo 2 a 3 veces al día, o también puedes realizar baños de asiento con la misma infusión fría a temperatura ambiente.