Friday, April 25, 2014

Frutas con vitamina E

 
En Tu Salud siempre te recomendamos que aumentes tu consumo de frutas, pues se trata de un alimento saludable, que suma pocas calorías y que aporta nutrientes esenciales para el organismo. Si particularmente lo que buscas es vitamina E, hay determinadas frutas que te ayudarán a conseguirlo.
¿Cuáles son las frutas con vitamina E? Este antioxidante se hace presente principalmente en frutas como el kiwi, el melón o la papaya y el aguacate.
Otros alimentos con vitamina E son las nueces, las almendras, las semillas de girasol, el tomate, la zanahoria, el brócoli, la espinaca, el nabo y los cereales fortificados.
Si buscabas en el mercado frutas con vitamina E, ahora ya sabes cuáles son. No dejes de incluirlos en tu dieta junto con los alimentos que te mencionamos.
La vitamina E es muy importante para nuestra salud, pues se encarga de proteger la piel del sol, promover su cicatrización y evitar el daño celular de los radicales libres. También ayuda a prevenir el cáncer, problemas cardíacos y digestivos.
Principales Fuentes de Vitamina E
Aceites Vegetales: de germen de trigo y de maiz, aceites de oliva y soya y en la margarina y la mayonesa Varios tipos de nueces: almendras, pistachos el trigo, la avena y el arroz integral Origen animal: Huevo -yema-, carne, hígado, mantequilla Vegetales: Aguacate, aceite de coco, tomate, vegetales de hojas verdes como la espinaca; bróccoli y espárragos Frutas: kiwi, la nectarina, las uvas y el durazno; en mora, ciruela, mango, platano y manzana –> en poca cantidad Ahora viene en Cereales fortificados con Vitamina E en los EEUU. Pero como dice la sabiduría popular: de nada demasiado. El exceso de vitaminas en el cuerpo hace que éste elimine lo que no necesita o, en el peor de los casos, se produzcan enfermedades originadas por el consumoexcesivo de ellas.
Exceso:
Una hipervitaminosis por vitamina E produce náuseas, gases, diarrea y aumenta la actividad de los coagulantes (las personas que los toman deben cuidarse y no consumir altas dosis de vitamina E porque ésta aumenta su efecto).
La conclusión obvia es que esta vitamina, como todas, debe tomarse con precaución y con suministros indicados por un médico.
La vitamina E viene en presentación de pastillas de 100, 200 o 400 unidades internacionales y lo normal es que una persona ingiera 400 unidades diarias. Niveles óptimos entre 200-800 IU.
Efectos de la Vitamina E
Más allá de la belleza, esta vitamina ayuda al buen funcionamiento del corazón porque reduce las necesidades de oxígeno y además evita los coágulos en las arterias. Otros experimentos han determinado que desarrolla en las personas resistencia al cáncer porque aumenta las defensas de las células. Igualmente, disminuye los riesgos de infertilidad. Y si está embarazada, un tratamiento con vitamina E permitirá que el parto sea más fácil y menos doloroso.
Además, se han obtenido muy buenos resultados en los procesos de control del crecimiento de los tumores en el útero y en problemas de los senos, como la congestión pre-menstrual. En el plano sexual también juega un papel importante, ya que estimula el buen funcionamiento de la glándula pituitaria (fundamental para la actividad sexual). En fin, los alcances de la vitamina E realmente sorprenden.