Sunday, April 13, 2014

EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD

 

EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD. MAESTRO HILARION.

Es mucho lo que la humanidad debe aprender acerca de la enfermedad; pero hay que buscar la verdad en la fuente correcta, lo que equivale a saciar la sed cuando beben en las aguas puras y limpias de un hermoso manantial.

Durante miles de años, los seres humanos han visto la enfermedad como uno de los principales males que los atormentan, creen que pro
cede de afuera, del exterior y viene siendo como una calamidad inesperada que los ataca. Yo les digo que toda enfermedad la produce uno mismo y tiene su origen en la mala utilización de la energía vital, en el maltrato al cuerpo - templo. Esto sucede individual y colectivamente también. Puede presentarse en la encarnación que viven o en otras posteriores.


Salvo algunas pequeñas excepciones, estar enfermo quiere decir: "Tendrás el sufrimiento que tú mismo te generaste, hasta que comprendas la causa y subas tu nivel de conciencia". Ya sea que se trate de una simple gripe o de una apariencia terminal, siempre está presente, como causa, un maltrato al cuerpo físico: Mala alimentación por ejemplo, falta de descanso, mal uso de la energía vital llamada "sexo" o abuso excesivo, mala utilización del Poder Creador con pensamientos, sentimientos, emociones y pasiones de odio, temor, tristeza, cólera, violencia, daño infringido a otras personas e irrespeto a la naturaleza. La apariencia de enfermedad no sucede por casualidad y lleva un aprendizaje.

Hay enfermedades sencillas que aparecen y se curan al poco tiempo como las que tienen que ver con el mal uso del cuerpo físico por dejarse influenciar por sugerencias incorrectas, malos ejemplos y las negativas condiciones del plano, contaminación del agua, del aire, los alimentos. Tales apariencias no son karmaticas y resultan fáciles de curar. En cierto modo, proporcionan mucho éxito al campo médico que actualmente existe en el plano, pero otras se deben a creencias equivocadas, a grabaciones mentales inadecuadas que degeneran en enfermedad. Los médicos encuentran dificultad en poder solucionar estos casos.

No comments :

Post a Comment