Saturday, April 26, 2014

Diente de león para desintoxicar



El diente de león es una hierba muy común, que crece en cualquier rincón con tierra y que muchas veces es considerado un yuyo más. 

Pero en verdad, se trata de una de las plantas medicinales más beneficiosas para la salud, y uno de los desintoxicantes naturales más efectivos que nos ofrece la medicina herbal. Veamos cuáles son los usos del diente de león para desintoxicar.

Propiedades del diente de león

El diente de león no sólo no es un simple yuyo silvestre, sino que es uno de los mejores aliados desintoxicantes entre las hierbas medicinales. Además tiene muchas propiedades para la salud:
  • Estimula la digestión
  • Es diurético
  • Estimula el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre
  • Promueve el buen funcionamiento de hígado y bazo
  • Aporta minerales y vitaminas

Usos del diente de león para desintoxicar

El uso más reconocido en medicina herbal para el diente de león es el de aprovechar su función desintoxicante. Esta planta contiene una sustancia llamada colina, que estimula el funcionamiento hepático y la excreción de desechos del organismo así como la absorción adecuada de nutrientes.
El hígado es el órgano del cuerpo que filtra impurezas, sustancias tóxicas y dañinas que han ingresado al torrente sanguíneo a través de la piel, de la respiración o de la alimentación. El estilo de vida moderno hace que el hígado tenga un funcionamiento sobrecargado para defendernos del aire no tan puro y los alimentos plagados de conservantes y otros aditivos además del alcohol, la nicotina y otros elementos nocivos.
Un hígado sobrecargado se expresará en síntomas como acné, gases, retención de líquidos, constipación y dolores de cabeza. El diente de león puede ayudar a aliviar al hígado y desintoxicar al organismo del exceso de toxinas.

Cómo usar diente de león para desintoxicar

Consumir las hojas

Se pueden comer crudas, bien lavadas, en una ensalada o salteadas, siempre que sean plantas de tu propio jardín que no hayan sido rociadas con pesticidas. Tienen un gusto amargo similar al de la achicoria. Consumirlas regularmente ayudará al buen funcionamiento hepático.

Infusión de raíz de diente de león:

Consumir 1 a 2 cucharaditas diarias antes de cada comida como tratamiento para desintoxicación del hígado.

Tintura madre de diente de león

También para desintoxicar, consumir 30 gotas de tintura madre en un poco de agua, tres veces por día.

No comments :

Post a Comment