Sunday, April 6, 2014

Cura de cebolla para la tos, gripes y verrugas.



Esta cura de la cebolla está dividida en dos acciones específicas, para prevenir tos, gripes y alergias, como también lograr tratar las verrugas. 

Antes de ver el procedimiento de la cura de cebolla, conozcamos un poco más acerca de las propiedades y los orígenes de este alimento tan importante.
 
La cebolla se ha utilizado como ingrediente en varios platos durante miles de años por muchas culturas alrededor del mundo. La producción mundial de cebolla es cada vez mayor para que esté ahora su cultivo hortícola como el segundo más importante después de los tomates. 

Hay muchas variedades de cebolla, rojo, amarillo, blanco y verde, cada uno con su propio sabor único, de muy fuerte a ligeramente dulce . Las cebollas se pueden comer crudas, cocidas, fritas, secas o tostadas. También las plantas pueden ser utilizadas como plantas ornamentales, hortalizas, especias, o como medicamento.

Las cebollas tienen una variedad de efectos medicinales. Los primeros colonos americanos utilizaron cebollas silvestres para tratar los resfriados, la tos y el asma, y para repeler insectos. En la medicina china, las cebollas se han utilizado para tratar la angina de pecho, tos, infecciones bacterianas y problemas respiratorios.
Las cebollas son una fuente muy rica de fructo-oligosacáridos. Estos oligómeros estimulan el crecimiento de bifidobacterias saludables y suprimen el crecimiento de bacterias potencialmente dañinas en el colon. Además, pueden reducir el riesgo de desarrollar tumores en el colon.

Ahora veamos cómo usar las cebollas para tratar los siguientes problemas de salud:

Procedimiento 1: para la tos, gripes y alergias.

1.- pelar 3 cebollas y cortar en trozos, 2 dientes de ajos. Mezclar con el jugo de 1 limón. Colocar todo en la licuadora todos los elementos y licuar.

2.- Ahora con un paño exprimir ese jugo en un jarro y dejarlo reposar durante 24 horas.

3.- Tomaremos 1 cucharada cada 4 horas.

Procedimiento 2: para las verrugas

1.- Ahuecar 1 cebolla y ponerle en el orificio hecho un poco de sal. Tapar ese lugar con el sombrerete de la misma cebolla que ha sido retirada con anterioridad.

2.- Ahora a todo esto colocarlo sobre un recipiente para juntar el liquido que se desprenderá de esta preparación.

3.- Con el jugo obtenido humedecer repetidamente las verrugas y varias veces al día. Si la verruga está en las manos colocar rebanadas de cebolla con sal en la zona.

Nota: Por descargo de responsabilidad ver nota al pie de página.
Traducción: Vida Lúcida, todos los derechos reservados.