Wednesday, April 30, 2014

Cómo hacer un saludable chocolate casero en tableta.


Ingredientes
- 1 taza de aceite de coco.
- 1/2 taza de miel de abejas cruda.
- 1 taza de cacao crudo sin azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.


Instrucciones

En un recipiente de vidrio o taza de medir resistentes al calor, añadir el aceite de coco. Llena una olla pequeña con unos pocos centímetros de agua y coloca la taza de medir de vidrio en el mismo. Calienta hasta que el aceite de coco se funda (a temperatura ambiente - no caliente). Nota: no omitir este paso ni calentar en microondas el aceite ya que se eliminarían las propiedades antimicrobianas del aceite y no se mezclaría bien con el polvo de cacao. Si terminas con un desastre acuoso fue porque calentaste el aceite con mucho calor.

Mientras que el aceite de coco está llega a temperatura ambiente, añadir todos los otros ingredientes a un procesador de alimentos. Después, añadir el aceite de coco y batir hasta que se mezclen en el procesador de alimentos. Puedes agregarle también si es tu gusto, nueces, avellanas en trozos o cualquier ingrediente de tu gusto que combine bien con tu chocolate.

Coloca un poco de papel de plástico o papel encerado en un molde de pan para cubrir el fondo y los lados del mismo. Vierte la mezcla de chocolate en el molde y cubrir con el plástico (con cuidado). Aplana para igualar el grosor. Puede ser de 1/2 pulgada, menos o más, según tu gusto.

Coloca el molde con la mezcla en en el congelador y dejar reposar durante unos 20 minutos. Retirar y cortar en trozos de tamaño bocado. Mételos en un frasco y guárdalos en la nevera.

No comments :

Post a Comment