Friday, April 25, 2014

Beneficios del extracto de limón

El extracto de limón se utiliza mucho, especialmente con fines culinarios, aunque muchas veces se desconocen sus muchas propiedades medicinales, más allá de su rico contenido en vitamina C. Pero lo cierto es que el limón cada vez se utiliza más en la medicina natural y se investiga más por parte de la medicina tradicional para descubrir de dónde provienen los beneficios de este cítrico.
Por ello hoy te presentamos alguna de las propiedades y beneficios del extracto de limón, para que lo tengas en cuenta cuando quieras complementar tu tratamiento habitual con algún remedio un poco más natural.
El extracto de limón es una preparación que concentra el aceite de su cáscara y alcohol. Su principal ventaja radica en que conserva activos varios de sus componentes, como el limoneno y citra, que resultan especialmente beneficiosos para la salud.
Beneficios del extracto de limon 4.jpg
Beneficios del limón contra las células cancerosas
Mucho se ha hablado sobre los posibles beneficios del limón para tratar el cáncer. Si bien es muy probable que algunos compuestos del limón podrían utilizarse eficazmente para eliminar las células cancerosas, aún no existen datos contundentes sobre el tema, aunque en una investigación realizada en Arabia Saudita se pudo constatar que el extracto de limón incrementaba la apoptosis o muerte celular programada en las células cancerígenas de mama.
Contra los microbios: extracto de limón
Otra de sus utilidades es la derivada de su efecto de reductor del desarrollo bacterial y de levaduras, lo que convierten el extracto de limón en un excelente conservador de alimentos.
Beneficios del extracto de limon 3.jpg
Contra el estrés
Los aceites esenciales extraídos del extracto de limón permiten tratar eficazmente cuadros de estrés psicológico y físico. Componentes como el y-terpineno, el citral y especialmente el limoneno, inhiben los niveles de monoaminas cerebrales y de corticosterona serica, dos reconocidos indicadores cerebrales del estrés.
Ahora que conoces un poco mejor las virtudes del extracto de limón, valdrá la pena utilizarlo. Pero hazlo con moderación, pues, como todo, si lo consumes en exceso podría llegar a ser perjudicial para el nivel normal de glóbulos rojos en la sangre.