Tuesday, April 8, 2014

Alimentos que mejoran la circulación sanguínea

 
Es común escuchar a personas quejarse por tener mala circulación sanguínea. Aunque parezca una frase vacía, la circulación sanguínea es la función que esparce la vida por todo nuestro organismo, porque transporta los nutrientes y elementos vitales hacia cada uno de nuestros órganos.

Si bien es una actividad que ocurre en el interior de nuestro cuerpo y que casi no percibimos, cuando existen problemas de circulación sanguínea lo notamos por diferentes señales externas como, por ejemplo, la piel reseca o el frío frecuente en las extremidades (manos, pies, nariz, etcétera).

Si sufres estos problemas u otros que puedan provocarse por inconvenientes en tu circulación, quizás te sea de ayuda consumir estos alimentos que mejoran la circulación sanguínea:

Semillas de calabaza

Como son ricas en vitamina E, favorecen la fluidez de la sangre y disminuyen la formación de coágulos.


Naranjas

Favorecen la circulación sanguínea por su alto contenido de vitamina C, que fortalece las paredes capilares.

Nueces

Las nueces contienen vitamina B3, un nutriente que le impulsa la circulación de la sangre por nuestro organismo.

Sandía

Esa fruta enorme, exótica y refrescante, además de hidratarte, te brinda licopeno, un elemento que evita la formación de cúmulos de placa en las arterias, que entorpecen la circulación de la sangre.


Ajo

Es de conocimiento popular que el ajo es "bueno para la circulación", pero no todos saben por qué. Pues es porque, al igual que la sandía, evita e incluso puede eliminar las acumulaciones de placa en las arterias.

Puedes acompañar este tratamiento alimenticio para la circulación con otros que te recomiende tu médico, pero empezar con la dieta es una forma segura y al alcance de la mano para comenzar. ¡Déjala correr!