Tuesday, March 25, 2014

Tu sonrisa te hará más fuerte (y más joven)




La risa no solo reduce los niveles de estrés y ansiedad. Recientemente varios estudios han comprobado que fortalece el sistema inmunológico, según ha explicado en un artículo el encargado del área de atención y servicio a los voluntarios en la organización mexicana Risaterapia, Luis González Imbert. 

El artículo publicado por la agencia Investigación y Desarrollo, apunta que los adultos suelen reír entre 15 y 100 veces al día, una frecuencia “muy baja” si se compara con los niños, que ríen una media de 300 veces diarias.

Este fortalecimiento del sistema inmunológico se produce al liberar una gran cantidad de endorfinas que protegen al organismo de infecciones que lo hacen más vulnerable a enfermedades crónico-degenerativas como las cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión o el cáncer».

“La risa disminuye la hipertensión al aumentar el riego sanguíneo, cuenta con capacidad para aliviar el estreñimiento e incrementa la concentración de colágeno, una proteína contenida en la piel que se deteriora con la edad, por lo cual parece que reír retarda el envejecimiento», ha afirmado el experto.

Además, a su juicio es indiferente que la risa sea natural o fingida, ya que las dos «tienen casi los mismos beneficios». En ambos casos se ayuda a relajar los músculos y a quemar calorías, ya que al reír se movilizan unos 400 músculos del cuerpo.

Leer más: Tu sonrisa te hará más fuerte (y más joven) -- Mujerhoy.com -- http://www.mujerhoy.com/salud/consulta/sonrisa-hara-fuerte-joven-759005012014.html#VzW1fDp43lg4iCVn
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com