Friday, March 28, 2014

Top 7 de alimentos ricos en magnesio




Nuestro cuerpo necesita de una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales para que funcione correctamente y gocemos de una buena salud. Uno de ellos es el magnesio, el cual se encuentra de forma abundante en ciertos tipos de alimentos.
 
 De acuerdo con la Office of Dietary Supplements de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el magnesio ayuda a sintetizar las proteínas, la función muscular y nerviosa. Además, controla los niveles de glucosa en la sangre y la presión arterial.


Los alimentos ricos en magnesio son necesarios para la producción de energía y desempeña un papel importante en el transporte de calcio y potasio a nivel celular. Una persona adulta registra 25 gramos de magnesio, aproximadamente, en su organismo, 50% en los huesos y el resto dividido en los tejidos blandos.


¿Cuánto se debe ingerir?


Se recomienda que los hombres entre los 19 y 30 años consuman 400 mg diariamente. En tanto, las mujeres, entre los 19 y 30 años, deben ingerir 310 mg; en caso de embarazo, se de aumentar a 350 mg y en lactancia regresar a la cantidad de 310 mg.


El magnesio se encuentra en diversos alimentos como las verduras de hoja verde, cereales integrales, legumbres, frutos secos y pescado, pero predomina en aquellos que son ricos en fibra dietética, así como en aguas minerales. ¿Quieres conocerlos? Checa la fotogalería.