Sunday, March 9, 2014

Test: ¿Eres altamente sensible?

Si alguna vez has sentido que ciertas cosas te afectan más profundamente que a los demás, puede que tengas una sensibilidad más desarrollada.
Según Ted Zeff, autor de The Highly Sensitive Person’s Survival Guide, a las personas sensibles “les gusta procesar las cosas a un nivel más profundo” y también suelen ser “muy intuitivas, y llegan hasta el fondo de las cosas para llegar a descubrirlo todo”.

La investigadora Elaine N. Aron investigó el fenómeno de las personas altamente sensibles y plasmó sus hallazgos en el libro “The Highly Sensitive Person”, donde señala que 1 de cada 5 personas contienen rasgos de este tipo.

En general se trata de personas que reflexionan mucho y a las que les afectan profundamente cosas como el ruido ambiental, los problemas propios e incluso de otras personas y también las críticas. “Si alguien te dice algo negativo, tú puedes responder que te da igual, y nadie se sentirá ofendido. Pero, si se tratara de una persona altamente sensible, se lo tomaría muy a pecho”, indica Zeff.

Si tienes dudas en torno a si eres alguien muy sensible, te invitamos a desarrollar el siguiente test desarrollado por Aron en 1996. Sólo debes anotar con cuántas frases de las que aparecen a continuación te sientes identificado.

1. Me abruma fácilmente el ruido o la información sensorial fuerte.
2. Me doy cuenta de las sutilezas de mi entorno.
3. Los estados de ánimo de otras personas me afectan.
4. Suelo ser muy sensible al dolor.
5. Siento que necesito retraerme durante días ajetreados, preferiría quedarme en mi cama o en una habitación con poca luz o cualquier lugar donde pueda tener algo de intimidad y me alivie de la excesiva estimulación del ambiente.
6. Soy particularmente sensible a los efectos de la cafeína.
7. Me abruman fácilmente cosas como luces brillantes, olores fuertes, telas gruesas, o sirenas de emergencia.
8. Tengo una vida interior rica y compleja.
9. Me incomodan los ruidos fuertes.
10. Me conmueve profundamente el arte o la música.
11. Mi sistema nervioso se siente a veces tan cansado que sólo tengo que escapar de todo y centrarme en mi mismo.
12. Soy una persona con consciencia social
13. Me asustan con facilidad.
14. Me pongo muy nervioso cuando tengo muchas cosas que hacer en un corto período de tiempo.
15. Cuando las personas se sienten incómodas en un ambiente físico tiendo a saber qué es lo que hay que hacer para que se sienta más cómodo (como cambiar la iluminación o los asientos).
16. Me molesta cuando la gente quiere que haga demasiadas cosas a la vez.
17. Me esfuerzo para evitar cometer errores u olvidar cosas .
18. Evito las películas y programas de televisión violentos.
19. Me altera negativamente que pasen muchas cosas a mi alrededor.
20. Cuando tengo mucha hambre no puedo concentrarme e incluso afecta mi estado de ánimo .
21. Siento que los cambios en mi vida me sacuden fuertemente
22. Me doy cuenta y disfruto de los aromas delicados o finos, sabores, sonidos, obras de arte.
23. Me resulta desagradable tener que hacer muchas cosas a la vez.
24. Tengo como alta prioridad arreglar mi vida para evitar situaciones molestas o agobiantes.
25. Me molestan los estímulos intensos, como los ruidos fuertes o escenas caóticas.
26. Cuando tengo que competir o ser evaluado en el desempeño de una tarea, me pongo tan nervioso o tembloroso que lo hago peor de lo que lo haría si nadie me evaluara.
27. Cuando era un niño, mis padres o profesores parecían verme como alguien sensible o tímido.

Si te identificas con más de 14 oraciones es probable que seas una persona muy sensible. 

 

La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>