Saturday, March 29, 2014

Pasta dental sin flúor hecha en casa

Como hacer una pasta de dientes, barata, efectiva y sin flúor en casa.

Aquí les comparto una pasta de dientes muy saludable , la misma puede fortalecer sus dientes , evitar las caries , aclarar poco a poco su sonrisa y así de paso nos alejamos del flúor que nos pone en todos partes y solo lograran que terminemos con fluorosis.
Como si todo la antedicho no fuese suficiente es económica.

Ingredientes:


  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharada de sal de mar (finamente molida) es importante que sea sal de mar, las refinadas son solo cloruro de sodio y precisamos de todos los minerales que trae la de mar.
  • Diez gotas de aceite de coco de origen orgánico.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes y los guardamos en un recipiente hermético, si el aceite esta muy duro poner un poca al baño maría para poder usarlo en la preparación.

Cuando tengamos que lavarnos los dientes ponemos un poco en el cepillo mojado y listo funciona como cualquier otra pasta.

También es bueno recordar , que la salud dental esta fuertemente vinculada con la forma de comer . Si tenemos una dieta variada, orgánica y saludable nuestros dientes estarán sanos y fuertes, el bicarbonato es un excelente limpiador, la sal de mar nos aporta minerales esenciales para el esmalte de los dientes.

Aclaraciones: yo uso esta receta 4 o 5 veces a la semana,  por que el bicarbonato es abrasivo, se puede bajar la cantidad de sal y su usted es hipertenso mejor usar otra receta aunque no se ingiera la pasta, algo de sal igual siempre puede terminar siendo ingerida .

El resto de las veces realiza el cepillado solo con agua y siempre un cepillo de cerda suave, el cepillado mecánico es muy efectivo, así como unos buenos buches con tan solo agua, el hacer recorrer el agua con fuerza por toda la boca es un excelente limpiador.



No comments :

Post a Comment