Sunday, March 23, 2014

Mapa de la Salud de la Tierra muestra las enfermedades más mortales por región




Lo más alucinante es que traza vistas microscópicas de tejidos enfermos según la patología reemplazando la geografía de la zona afectada. 

La creadora es la artista y médico Odra Noel.Este es un increíble mapa, no solamente porque informa sobre las enfermedades más mortales por región, sino porque mezcla varias disciplinas. Epidemiología, microscopía, geografía y arte se mezclan gracias a la creación de la artista y médico Odra Noel.
 Con datos extraídos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  determinó la traza de las zonas, reemplazando la geografía por los tejidos enfermos que corresponden a las enfermedades más mortales de cada región.

El Mapa de la Salud, indica qué:

  •     América del Norte, plagado por la epidemia de la obesidad, se representa como tejido adiposo (grasa).
  •     América Central y del Sur están representados con el tejido pulmonar, lo que refleja el impacto mortal del consumo de tabaco y las enfermedades respiratorias.
  •     Europa y Rusia, sus poblaciones más susceptibles a las enfermedades neurodegenerativas, el envejecimiento, se representan con el tejido cerebral.
  •     Asia Oriental y el Pacífico están representados con tejido pancreático, que se ve afectada profundamente por la diabetes.
  •     Oriente Medio y Asia central, donde las enfermedades cardiovasculares están en aumento, están pintados con representaciones microscópicas de los músculos del corazón.
  •     África, donde las infecciones transmisibles como la malaria y el VIH plantean enormes desafíos a la salud pública, se representa con las células sanguíneas.
26505

 Odra Noel