Thursday, March 6, 2014

Las principales funciones de los alimentos




¿Cuáles son las principales funciones de los alimentos? La mayoría de la gente ignora el porqué de la necesidad o no de comer algunos alimentos, sencillamente porque no se sabe cuál es su función. A continuación un poco de información acerca de los alimentos.

Funciones de los alimentos en el cuerpo humano

LEGUMBRES: tienen hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas del complejo B (excepto B12), minerales y antioxidantes. Aportan pocas calorías.

LÁCTEOS: Refuerzan la masa ósea y tratan la hipertensión. Alimento ideal para prevenir la osteoporosis.

HUEVOS: Tienen nutrientes importantes para el organismo, como proteínas de excelente calidad en la clara. Además, aporta grasas insaturadas por parte de la yema y, también, minerales como fósforo, zinc y selenio; y vitaminas A, B12, E y D.

GRASAS: Las grasas animales tienen mucha cantidad de grasas saturadas. Promueven un aumento del colesterol total y del colesterol LDL (“malo”); y son las que tienen una mayor capacidad de formar placas en las arterias y así, causar su obstrucción.

ACEITE: Tiene grasas que reducen el colesterol total. Mejora los valores de la presión arterial. Aumenta las defensas; contribuye a una buena, salud mental; hace más fluida la sangre evitando complicaciones cardiovasculares, y disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer.

CARNE ROJA: Las carnes rojas aportan proteínas de mayor calidad, vitaminas del complejo B y minerales como el hierro. Pero, como contienen grasas y colesterol, hay que moderar su consumo.

VERDURAS: Contienen hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales y agua. Aportan potasio, un mineral que normaliza el ritmo cardíaco y que mejora la función muscular, y fibra. Además, tienen antioxidantes.

FRUTAS: Contienen hidratos de carbono, fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y agua. Aportan potasio, un mineral que normaliza el ritmo cardíaco y que mejora la función muscular, y fibra. Además, son ricas en vitamina C.

PESCADO: Forman, al igual que las carnes rojas y el pollo, muchas proteínas. En comparación con el resto de las carnes, brindan menor cantidad de calorías, grasas y colesterol (evitar las frituras). Contienen minerales como fósforo, hierro, selenio, magnesio, yodo, zinc y vitaminas del complejo B, A y D.

AVES: Poseen proteínas de alto valor biológico, vitaminas del complejo B y minerales (la pechuga, que es la parte más magra).

FIBRA: La soluble retiene agua y provoca un retraso en la absorción de azúcar. Previene la diabetes y la obesidad; disminuye el colesterol. La insoluble de igual forma puede absorber y retener varias veces su peso de agua, aumentando su volumen en el intestino, estimulando y mejorando la movilidad intestinal.

CEREALES: Tienen poca grasa y sal. No contienen colesterol. Integramente son ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.




La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>