Monday, March 10, 2014

La obesidad agrava la artritis en las mujeres


Científicos encuentran relación entre la artritis reumatoidea y la obesidad en el sexo femenino. El hábito de fumar también empeora la enfermedad.




La obesidad y el doloroso trastorno autoinmune de artritis reumatoide son cada vez más comunes, y por ello surge la incógnita de si existe relación entre ambas. Parece que en las mujeres efectivamente existe alguna vinculación, dicen los científicos de la Clínica Mayo luego de estudiar a cientos de pacientes y descubrir que el antecedente de obesidad conlleva un riesgo importante para el desarrollo de la artritis reumatoide en el sexo femenino. Los resultados fueron publicados en la revista electrónica del Colegio Americano de Reumatología.

En la artritis reumatoide, el sistema inmune ataca los tejidos, inflamando a las articulaciones, afectando a veces a otros órganos, y ocasionando fiebres y cansancio. Al inicio, la artritis reumatoide suele afectar las manos y los pies; luego, se disemina hacia los tobillos, caderas y hombros. Esta afección es más común en las mujeres que en los hombres. Las complicaciones de esta enfermedad pueden incluir problemas cardíacos, enfermedades pulmonares, osteoporosis y síndrome del túnel carpiano.

A fin de examinar su posible vinculación con la obesidad, los científicos estudiaron a 813 adultos con artritis reumatoide y 813 adultos sin la afección (grupo de control), cotejados por edad, sexo y año calendario. Se tomó en cuenta también la estatura, el peso y el hecho de si eran fumadores o no: aproximadamente 30 por ciento de los pacientes de cada grupo era obeso y 68 por ciento era del sexo femenino.

El estudio descubrió que entre los años de 1985 a 2007, los casos de artritis reumatoide aumentaron en 9,2 por cada 100 000 mujeres. El 52 por ciento del aumento se atribuyó a la obesidad. El estudio también descubrió que el hábito de fumar es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la artritis reumatoide, y que su prevalencia se mantuvo constante durante los años estudiados.

Es necesario investigar más para determinar cómo puede la obesidad conducir a la artritis reumatoide. "El origen exacto de la vinculación entre la obesidad y las enfermedades autoinmunes es incierto", comenta el coautor del estudio, Dr. Eric Matteson, presidente de la División de Reumatología de la Clínica Mayo, en Rochester.
“Se sabe que las células y tejidos grasos producen sustancias que operan en la inflamación y en la inmunidad. Igualmente se sabe que la obesidad está relacionada con muchos otros problemas de salud, como la enfermedad cardíaca y la diabetes; y ahora, posiblemente, con la autoinmunidad”, añade el Dr. Matteson. “Esta es otra razón para disminuir y prevenir la obesidad en la población general”.


La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>